Conecte con nosotros

Geek

Dragon Ball Super: Broly lidera la taquilla en México

Dragon, Ball, 84 KB, Ball

MÉXICO.- La película de anime dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama, “Dragon Ball Super: Broly” se colocó como la más taquillera del fin de semana en México, al recaudar 123.6 millones de pesos y registrar la asistencia de 2.3 millones de personas.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 11 al 13 de enero, la cinta “Jefa por accidente” con la que Jennifer Lopez regresa al cine, se ubicó en el segundo sitio con 30.8 millones de pesos y 512.9 mil personas.

En su quinta semana de exhibición, la película de superhéroes “Aquaman” se colocó en el tercer puesto con 20.99 millones de pesos y una asistencia de 396.6 mil de personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Actor de voz de Mario entra al libro de Récords Guinness

Mientras que “Creed II”, en la que el púgil “Adonis Johnson”, supervisado por el legendario “Rocky Balboa”, se prepara para un combate contra el hijo de “Iván Drago”, el boxeador soviético que mató a “Apollo Creed” en el ring, se ubicó en el cuarto sitio con 18.3 millones de pesos y contó con la asistencia de 304.9 mil cinéfilos.

La película “Belzebuth”, el cuarto largometraje del director mexicano Emilio Portes, quedó en el quinto puesto con 13.3 millones de pesos en recaudaciones y fue vista por 258.6 mil personas.

“Spider-Man: Un nuevo universo”, “Bumblebee”, “Perfectos desconocidos”, “El príncipe encantador” y “Máquinas mortales” completan la lista de títulos más taquilleros del fin de semana en salas de cine mexicanas.

Notimex/atj

Geek

PS5 retrasa lanzamiento en varios países; llegará primero a EU y Canadá

PS5, PS5, 62 KB, PS5

MÉXICO.- Las fechas de lanzamiento del PS5 serán diferentes para todo el mundo pues la consola llegará a Estados Unidos y Canadá a finales de este año, mientras que para otras regiones la llegada del dispositivo podría tardar meses después.

La espera de los fanáticos de las consolas de videojuegos sigue siendo un tema de conversación entre quienes desconocen las dinámicas de lanzamiento de éstas, pues se trata de personas que hacen lo imposible por ser los primeros en obtener y probar sus videojuegos en estos dispositivos.

En esta ocasión, aunque las causas no son del todo conocidas, el lanzamiento del PS5 no es la excepción, pues sus seguidores han estado a la expectativa de este lanzamiento.

Lo anterior surge debido a un trailer de Call of Duty: Black Ops Cold War, donde al final se anuncian las fechas de lanzamiento del juego, señalando que estará disponible en PS4 el 13 de noviembre; sin embargo, para el PS5 manejan dos ventanas diferentes.

Lo anterior se ha venido diciendo desde mediados de año, aunque las razones de esto han sido diversas; por un lado se mencionó que esta limitante se daría por problemas en la producción del sistema, derivado por la pandemia del covid-19, que afectó a las fábricas donde se ensambla la máquina.

Otra versión es que Sony estaría esperando que el PS5 venda mucho menos que el PS4 en su lanzamiento, por lo que para no tener un gran impacto en sus finanzas, lanzaría un stock limitado en los primeros meses, con el fin de ver el interés de la gente por la plataforma.

A todo lo anterior se suma el hecho de la apertura de un registro para acceder a la preventa de la consola, donde la misma compañía señala que habrá pocas unidades que se puedan apartar; por lo que no parece tan descabellado que tengamos un lanzamiento atípico en esta próxima generación.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer