Conecte con nosotros

Mundo

China condena a muerte a un canadiense por cargos de narcotráfico

Publicado

Canadiense, 84 KB, China
@shuangyinghe

BEIJING.- Un Tribunal de Liaoning condenó este lunes a muerte a Robert Lloyd Schellenberg, originario de Canadá, por tráfico de drogas, invalidando la sentencia original de 15 años dictada en noviembre pasado.

“Todos sus bienes personales también serán confiscados”, destacó el Tribunal a través de un comunicado.

El culpable había sido condenado a 15 años de prisión y un decomiso de 150 mil yuanes (22 mil dólares), sin embargo, luego de una apelación, el Tribunal dictaminó que la sentencia era “demasiado indulgente” dada la gravedad de sus crímenes.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen y liberan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Por su parte, Lloyd Schellenberg afirmó no ser traficante de drogas y recalcó que visitó China como turista.

El fallo se dio en medio de tensas relaciones entre China y Canadá por el arresto en Vancouver de Meng Wanzhou, directora ejecutiva del tecnológico Huawei, el mes pasado y la detención posterior de dos canadienses por parte del país asiático bajo sospecha de poner en peligro la seguridad del Estado.

Mundo

Lo metieron a la cárcel por violar a su hija, salió y lo hizo de nuevo

Publicado

el

violacion_abuso, Abuso, 25 kb, Violación, Hija, Cárcel
Foto: Especial.

ARGENTINA.- El abuso sexual de un hombre contra sus propias hijas ha indignado a toda Argentina; el caso ocurrió en 2003, cuando Walter, de 45 años, fue condenado a 10 años de cárcel por violar a su hija de 6 años, pero por su buena conducta pudo salir antes de que acabara su condena.

Sin embargo, hoy está de vuelta en prisión, pues fue capturado por cometer el mismo delito, pero ahora contra su hija menor de solamente 3 años.

Los hechos sucedieron en la localidad de Oberá, provincia de Misiones, en Argentina; fue la madre de la niña, quien lo había recibido en su casa, se dio cuenta del abuso tras haber llevado a la pequeña al hospital ya que tenía fiebre alta y lesiones en sus genitales.

La madre dijo que en primera instancia se negaba a denunciarlo porque él la tenía amenazada, sin embargo fue la abuela de la víctima quien la alentó a no quedarse callada y denunciara al padre de su hija.

De acuerdo con medios locales, la abuela dijo a la madre que si no hacía la denuncia, quedaría presa junto a su marido, ya que su delito era un pecado.

Gracias a ello fue que hizo la denuncia en la comisaría de Campo Grande, en la ciudad de Oberá.

El acusado quedó a disposición de la justicia de Argentina, la cual ordenó su prisión preventiva mientras siguen las investigaciones por abuso sexual a su hija de solamente 3 años.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer