Conecte con nosotros

Mundo

China condena a muerte a un canadiense por cargos de narcotráfico

Publicado

Canadiense, 84 KB, China
@shuangyinghe

BEIJING.- Un Tribunal de Liaoning condenó este lunes a muerte a Robert Lloyd Schellenberg, originario de Canadá, por tráfico de drogas, invalidando la sentencia original de 15 años dictada en noviembre pasado.

“Todos sus bienes personales también serán confiscados”, destacó el Tribunal a través de un comunicado.

El culpable había sido condenado a 15 años de prisión y un decomiso de 150 mil yuanes (22 mil dólares), sin embargo, luego de una apelación, el Tribunal dictaminó que la sentencia era “demasiado indulgente” dada la gravedad de sus crímenes.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen y liberan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Por su parte, Lloyd Schellenberg afirmó no ser traficante de drogas y recalcó que visitó China como turista.

El fallo se dio en medio de tensas relaciones entre China y Canadá por el arresto en Vancouver de Meng Wanzhou, directora ejecutiva del tecnológico Huawei, el mes pasado y la detención posterior de dos canadienses por parte del país asiático bajo sospecha de poner en peligro la seguridad del Estado.

Mundo

Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de Japón emitieron hoy una alerta de tsunami para las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa, tras un sismo de magnitud 6.8 en el noroeste del archipiélago japonés, informó la agencia de noticias Kyodo.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la región de Niigata, a 10 kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se haya reportado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a Michel Platini por presunta corrupción en elección de Qatar 2022

Por su parte, el servicio sismológico estadunidense ubicó el movimiento a las 13:22 GMT, a una profundidad de 16.1 kilómetros y 33 kilómetros al occidente suroccidente de la localidad de Tsuruoka.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer