Conecte con nosotros

Estados

Dan 47 años de cárcel al esposo de la española asesinada en México

Publicado

Pilar Garrido y esposo, 49 KB, española
Especial

REYNOSA.- Jorge Fernández, esposo de la española Pilar Garrido, fue declarado culpable de feminicidio, condenado a 47 años de cárcel y una multa de 471 mil pesos como reparación del daño.

La sentencia contempla, además, la pérdida de la patria potestad de su hijo y sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía de Tamaulipas acusó a Jorge Fernández de matar a la europea mediante “asfixia por estrangulamiento” y a lo largo del juicio, que inició el 30 de agosto de 2018, desfilaron testigos que alegaron presenciar malos tratos.

TE PUEDE INTERESAR: Fatal accidente vehicular deja cuatro muertos en Nuevo León

Por su parte, la familia del acusado, tras darse a conocer la condena, anunció que con el equipo de abogados apelará la sentencia a todas las instancias posibles, también a nivel federal.

A su vez, exigió seguridad a las autoridades pues teme por la vida de su hijo.

“Quieren tapar el sol con un dedo y quedar bien con el reino de España, cerrando el caso de un carpetazo”, manifestó el padre de Fernández.

El 2 de julio de 2017, Pilar Garrido desapareció cuando viajaba con su esposo y su bebé en su automóvil de regreso a Ciudad Victoria, tras pasar unos días en la playa.

Estados

Nuevo mensaje del Marro amenaza al CJNG y quienes lo traicionaron

Publicado

el

mensaje_marro, Mensaje, 55 kb, Marro
Foto: Especial.

MÉXICO.- José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, volvió a emitir un comunicado a través de redes sociales, esta vez dirigido a quienes lo traicionaron y quienes lo amenazaron con destapar a los alcaldes que el Cártel de Santa Rosa de Lima soborna en Guanajuato.

El supuesto mensaje comenzó a circular desde el miércoles, donde el Marro asegura que tanto el gobierno, los medios y su misma gente le dio la espalda al cártel, pero advirtió que la organización que encabeza no caerá sola.

“Si caigo, yo y mi gente, me llevaré por delante a alcaldes y directores de Policía que colaboraron“, avisa la misiva.

Además, Yépez Ortiz insiste en que no está dispuesto a ceder y con o sin apoyo seguirá defendiendo su territorio de la invasión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Este no es el primer mensaje del Marro, pues el pasado 16 de marzo, también a través de redes sociales, una carta firmada por él aclaró que los delitos que le atribuyen son falsos, además de señalar a varios funcionarios de Guanajuato que pactaron con el CJNG.

Ahí también se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante quien acusó que el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, al igual que el titular de la SSP local, Alvar Cabeza de Vaca, le imputan a su cártel, delitos que cometieron los jaliscienses.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer