Conecte con nosotros

Estados

Dan 47 años de cárcel al esposo de la española asesinada en México

Publicado

Pilar Garrido y esposo, 49 KB, española
Especial

REYNOSA.- Jorge Fernández, esposo de la española Pilar Garrido, fue declarado culpable de feminicidio, condenado a 47 años de cárcel y una multa de 471 mil pesos como reparación del daño.

La sentencia contempla, además, la pérdida de la patria potestad de su hijo y sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía de Tamaulipas acusó a Jorge Fernández de matar a la europea mediante “asfixia por estrangulamiento” y a lo largo del juicio, que inició el 30 de agosto de 2018, desfilaron testigos que alegaron presenciar malos tratos.

TE PUEDE INTERESAR: Fatal accidente vehicular deja cuatro muertos en Nuevo León

Por su parte, la familia del acusado, tras darse a conocer la condena, anunció que con el equipo de abogados apelará la sentencia a todas las instancias posibles, también a nivel federal.

A su vez, exigió seguridad a las autoridades pues teme por la vida de su hijo.

“Quieren tapar el sol con un dedo y quedar bien con el reino de España, cerrando el caso de un carpetazo”, manifestó el padre de Fernández.

El 2 de julio de 2017, Pilar Garrido desapareció cuando viajaba con su esposo y su bebé en su automóvil de regreso a Ciudad Victoria, tras pasar unos días en la playa.

Estados

Ubicarán en albergues a migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Migrantes, 83 KB, Tabasco

MÉXICO.- Autoridades migratorias y de la policía aseguraron ayer a 36 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos 10 menores de edad, en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado, al indicar que viajaban en autobuses y serán ubicados en albergues.

La dependencia señaló que los extranjeros son 15 guatemaltecos, nueve hondureños, siete cubanos y cinco de El Salvador, quienes fueron interceptados en el tramo de revisión “La Pochota”, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

TE PODRÍA INTERESAR: Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

El resguardo del grupo de migrantes se enmarca en los operativos permanentes en esa zona de la capital de Chiapas, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron trasladados a la estación “Cupapé”, en el sector oriente de la capital chiapaneca y serán ubicados en albergues.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer