Conecte con nosotros

Estados

Dan 47 años de cárcel al esposo de la española asesinada en México

Publicado

Pilar Garrido y esposo, 49 KB, española
Especial

REYNOSA.- Jorge Fernández, esposo de la española Pilar Garrido, fue declarado culpable de feminicidio, condenado a 47 años de cárcel y una multa de 471 mil pesos como reparación del daño.

La sentencia contempla, además, la pérdida de la patria potestad de su hijo y sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía de Tamaulipas acusó a Jorge Fernández de matar a la europea mediante “asfixia por estrangulamiento” y a lo largo del juicio, que inició el 30 de agosto de 2018, desfilaron testigos que alegaron presenciar malos tratos.

TE PUEDE INTERESAR: Fatal accidente vehicular deja cuatro muertos en Nuevo León

Por su parte, la familia del acusado, tras darse a conocer la condena, anunció que con el equipo de abogados apelará la sentencia a todas las instancias posibles, también a nivel federal.

A su vez, exigió seguridad a las autoridades pues teme por la vida de su hijo.

“Quieren tapar el sol con un dedo y quedar bien con el reino de España, cerrando el caso de un carpetazo”, manifestó el padre de Fernández.

El 2 de julio de 2017, Pilar Garrido desapareció cuando viajaba con su esposo y su bebé en su automóvil de regreso a Ciudad Victoria, tras pasar unos días en la playa.

Estados

Hombre mató a su esposa porque lo dejó para irse a vivir con el vecino

Publicado

el

asesino_esposa_vecino, Asesino, 31 kb, Esposa
Foto: Especial.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Esta tragedia acabó con un hombre sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar a su esposa, luego de enterarse que esta se había ido a vivir con un vecino.

Ese fue el caso de El Gordo, apodo de José Laurencio Platas Rodríguez, de 33 años, quien fue condenado en Monterrey, Nuevo León, acusado del homicidio en contra de Gladis Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años, su pareja.

Según las pesquisas, el Gordo llevaba dos años viviendo en unión libre con Gladis, con quien tuvo un hijo, pero pese a esto la joven lo dejó y se fue a vivir con un vecino en la colonia Moderna, llevándose al menor de un años y medio.

Entonces el hombre abandonado fue a buscar a su esposa a la casa del vecino, a quien le exigió que le entregara al hijo; pese a que sus familiares no dejaban que saliera de la casa, Gladis decidió platicar con el hombre, quien la recibió a gritos y empujones, de acuerdo con testigos.

Posterior mente, el sujeto se sentó sobre la mujer, causándole cinco heridas en el cuello con un cuchillo que llevaba oculto entre su ropa.

Esto fue lo que provocó la muerte de la joven, mientras que el Gordo fue detenido una hora más tarde a bordo de un taxi en el que pretendía escapar.

Finalmente fue condenado y ahora se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer