Conecte con nosotros

Economía

Desabasto de gasolina aún tiene poco impacto económico, dice Moody’s

Publicado

moodys_impacto, impacto, 114 kb, Moody's
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con la firma calificadora internacional Moody’s, la economía mexicana tiene un impacto limitado por el desabasto de gasolina que varios estados padecen, como parte del plan contra el huachicoleo emprendido por el gobierno de México.

Moody’s asegura que no se espera que la emergencia tenga consecuencias negativas en la calificación de la deuda de México.

De acuerdo con el vicepresidente de Moody’s Investors, Jaime Reusche, “el impacto del desabasto de combustible en la economía de México y las cuentas fiscales será limitado a menos que esta situación se convierta en un problema prolongado que afecte de manera notoria la actividad económica”.

Hasta ahora la calificadora prevé “que las implicaciones crediticias para la calificación soberana de México no son significativas“.

ssc

Economía

Peso mexicano retrocede de forma marginal ante fortalecimiento del dólar

Publicado

el

México,113kb,dólar, peso
Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, al cotizar en 19.20 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, ante el incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, en el mercado cambiario la mayor aversión al riesgo ocasionó que el yen japonés cerrara con una apreciación de 0.35 por ciento o 109.29 yenes por dólar.

En contraste, las divisas de economías emergentes como el real brasileño y el rand sudafricano cerraron con depreciaciones frente al dólar de 1.17 y 0.94 por ciento, respectivamente.

Indicó que a pesar de la depreciación moderada del peso, ante el menor apetito por riesgo, el tipo de cambio cotizó de manera estable en un canal entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar, debido a que los riesgos a la baja para el crecimiento de Estados Unidos implican que la Reserva Federal (Fed) probablemente frenará el ritmo de incrementos a la tasa de interés.

Además, explicó, no existen riesgos particulares para la economía mexicana que eleven la especulación en contra del peso mexicano, por lo que no se descarta que se observen niveles nuevamente por debajo de 19.10 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.55 pesos, con una ligera ganancia de un centavo frente al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer