Conecte con nosotros

Geek

Fans de Dragon Ball suelen alcanzar sus metas, revela estudio

Goku, Dragon Ball, 81 KB, Dragon Ball

MÉXICO.- Si eres de los que ya llevan un buen tiempo (casi toda tu vida) siguiendo las aventuras de Goku y sus amigos, te sonará muy parecida la frase popular que tacha al animé creado por Akira Toriyama de ser satánico o como diría tu abuelita… Monos del diablo, pues no, según un estudio, los fans de Dragon Ball suelen esforzarse más por alcanzar sus metas.

Según Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz; quien se dedica a analizar las respuestas de las personas a fenómenos socioculturales, como es el caso del animé.

TE RECOMENDAMOS LEER:  200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

TE PODRÍA INTERESAR: Batman es el único superhéroe que cumple leyes de la física

Así, entrevistó a una serie de personas de distintos países en su relación con Dragon Ball y si este influyó de alguna manera en su vida; los resultados que obtuvo fueron interesantes.

Los fans de Goku y compañía tienen una tendencia más marcada a esforzarse por alcanzar sus metas, siendo más propensos a estudiar licenciaturas, maestrías o doctorados; además de ampliar su gama de conocimientos más allá de las aulas y materias tradicionales; como por ejemplo, estudiar cursos de diversas áreas o aprender un nuevo idioma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

Asimismo, resultaron más sociables que aquellos que no son fans; teniendo grupos de amigos sólidos (de entre 4 a 5 personas). Ojo, aquí hay que señalar que no es que estén inmersos en actividades sociales masivas, aunque no se excluye; sino que mantienen una relación fuerte y de confianza con grupos de personas para toda la vida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

Por último, son extremadamente optimistas; a pesar de estar en una situación social, política y económica precaria en algún momento de su vida; consideran que todo mejorará en un futuro y se ponen como meta hacer que eso sea posible.

Hay que mencionar que este estudio fue liberado hace un par de años; pero ha sido retomado en la actualidad por la llegada de la nueva película, Dragon Ball Super: Broly, la cual ya está en carteleras de gran parte de América Latina.

atj

Geek

Cadena de pollo frito, KFC, lanzá su propia consola de videojuegos

cadena, cadena, 37 kb, cadena

MÉXICO.- La famosa cadena de pollo frito, KFC, ha decidido lanzar su propio sistema de entretenimiento electrónico, la KFConsole, uniéndose así al mercado de consolas de videojuegos.

A través de la cuenta de Twitter “KFC Gaming”, KFC reveló un video en donde expresa sus intenciones de incursionar en el mundo de los videojuegos con la ‘KFConsole’, la cual tendría resolución 4K.

La ‘KFConsole’ poseería una memoria de dos terabytes de almacenamiento y, como no podía ser de otra manera, una parrilla para pollo para que puedas disfrutar de tus sagrados alimentos en tus horas de gamer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

Este nuevo sistema tendría forma de la icónica cubeta de pollo de Kentucky Fried Chicken. Aunque varios apuntan a que este video lanzamiento se trata de una simple parodia, ha sido muy bien recibido entre los internautas.

La publicación lleva el mensaje de “El futuro del gaming está aquí” y muestra dentro del video una consola en tono negro y detalles color naranja, que para muchos ha resultado ser un diseño bastante atractivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

El video ha logrado reproducirse poco más de 2.9 millones de veces y se ha compartido alrededor de 40 mil 800 veces en Twitter; además, hasta la cuenta oficial de Xbox comentó el curioso video.

El gerente de KFC, Josh Benger , comentó a modo de broma en sus redes sociales que:

“En KFC nos hemos quedado asombrados por la respuesta de la comunidad gamer a cada cosa que hemos hecho, es por eso que tuvimos que devolver algo realmente increíble”, dijo Josh Benger, gerente KFC.

Mientras la incógnita sigue sobre si de verdad KFC ha decidido decirle adiós al pollo frito y hola a la era de las consolas de videojuegos; habrá que esperar hasta el próximo 12 de noviembre, fecha que marca el video promocional en donde, supuestamente se develará toda la información respecto a la ‘KFConsole’.

TE RECOMENDAMOS LEER:  200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer