Conecte con nosotros

Geek

Fans de Dragon Ball suelen alcanzar sus metas, revela estudio

Publicado

Goku, Dragon Ball, 81 KB, Dragon Ball

MÉXICO.- Si eres de los que ya llevan un buen tiempo (casi toda tu vida) siguiendo las aventuras de Goku y sus amigos, te sonará muy parecida la frase popular que tacha al animé creado por Akira Toriyama de ser satánico o como diría tu abuelita… Monos del diablo, pues no, según un estudio, los fans de Dragon Ball suelen esforzarse más por alcanzar sus metas.

Según Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz; quien se dedica a analizar las respuestas de las personas a fenómenos socioculturales, como es el caso del animé.

TE PODRÍA INTERESAR: Batman es el único superhéroe que cumple leyes de la física

Así, entrevistó a una serie de personas de distintos países en su relación con Dragon Ball y si este influyó de alguna manera en su vida; los resultados que obtuvo fueron interesantes.

Los fans de Goku y compañía tienen una tendencia más marcada a esforzarse por alcanzar sus metas, siendo más propensos a estudiar licenciaturas, maestrías o doctorados; además de ampliar su gama de conocimientos más allá de las aulas y materias tradicionales; como por ejemplo, estudiar cursos de diversas áreas o aprender un nuevo idioma.

Asimismo, resultaron más sociables que aquellos que no son fans; teniendo grupos de amigos sólidos (de entre 4 a 5 personas). Ojo, aquí hay que señalar que no es que estén inmersos en actividades sociales masivas, aunque no se excluye; sino que mantienen una relación fuerte y de confianza con grupos de personas para toda la vida.

Por último, son extremadamente optimistas; a pesar de estar en una situación social, política y económica precaria en algún momento de su vida; consideran que todo mejorará en un futuro y se ponen como meta hacer que eso sea posible.

Hay que mencionar que este estudio fue liberado hace un par de años; pero ha sido retomado en la actualidad por la llegada de la nueva película, Dragon Ball Super: Broly, la cual ya está en carteleras de gran parte de América Latina.

atj

Entretenimiento

¡Emocionante! Avengers prometen “recuperar todo” en nuevo avance

Publicado

el

avengers_teaser, Teaser, 76 kb, Avengers
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con la promesa de “recuperar todo lo perdido sin importar costos”, fue difundido este jueves el nuevo tráiler de la película “Avengers: Endgame” que será estrenada el 26 de abril tanto en México como en Estados Unidos.

En este adelanto se muestra en blanco y negro a “T’Challa”, el rey de Wakanda, y al fondo a “Okoye” vestida de rojo; al “Dr. Strange”; a “Wasp” acompañada de “Ant-man”; a “Bucky Barnes, el soldado de invierno” con “Capitán América”, además de “Gamora”, “Drax el destructor” y “Star-Lord”, este último también en rojo.

A colores se aprecia después a “La viuda negra” con “Hawkeye”, a “Thor”, así como a “Ironman” en distintas actitudes, seguida de una imagen con varios héroes que caminan a contraluz por un hangar.

En un acercamiento se ve nuevamente a “Capitán América”, “Iron Man”, “Viuda negra”, “Ant-man”, “Nébula”, “James ‘Rhodey’ Rhodes” o “Máquina de guerra” y “Hawkeye” uniformados mientras avanzan por el hangar.

Mientras pasan las imágenes, se escucha una voz que dice: “Todos perdimos; perdimos amigos, perdimos familia. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo todo… lo haremos, no importa lo que nos cueste, no importa lo que cueste, cueste lo que cueste”.

“Avengers: Endgame”, largometraje dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, es la vigésima segunda cinta producida por Marvel Studios y que será distribuida por Walt Disney Studios Motion Picture; es secuela de “Avengers: Infinity War”.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer