Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Tres mandos de Pemex serán procesados por robo de gasolina

Publicado

mandos_carcel, procesar, 64 kb, Pemex
Foto: Especial.

MÉXICO.- El responsable de la PGR, Alejandro Gertz Manero, aseguró que tres mandos de Pemex serán procesados por participar como cómplices del robo de gasolina (huachicoleo).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado del despacho de la procuraduría dijo que ya se judicializaron los expedientes de los tres funcionarios ligados al resguardo de ductos de Pemex.

“Ya estamos esperando que nos den fecha para la audiencia y nos señalen al juez que va a judicializar”, dijo Gertz Manero.

También indicó que hay mil 700 carpetas de investigación abiertas, además de que hay 4 millones de litros de combustible asegurados.

“Hemos dado instrucciones muy claras para que todas las pipas ilegales sean aseguradas y se entreguen a Pemex”, sentenció.

Hasta ahora, el plan para combatir el huachicoleo ha reducido el robo de barriles de 80 mil a 2 mil 500 diarios, asimismo más de 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal resguardan 56 mil kilómetros de ductos de Pemex que surten a todo el país de combustible.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 14/01/19

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 14/01/19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, January 14, 2019

ssc

Estados

Hombre mató a su esposa porque lo dejó para irse a vivir con el vecino

Publicado

el

asesino_esposa_vecino, Asesino, 31 kb, Esposa
Foto: Especial.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Esta tragedia acabó con un hombre sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar a su esposa, luego de enterarse que esta se había ido a vivir con un vecino.

Ese fue el caso de El Gordo, apodo de José Laurencio Platas Rodríguez, de 33 años, quien fue condenado en Monterrey, Nuevo León, acusado del homicidio en contra de Gladis Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años, su pareja.

Según las pesquisas, el Gordo llevaba dos años viviendo en unión libre con Gladis, con quien tuvo un hijo, pero pese a esto la joven lo dejó y se fue a vivir con un vecino en la colonia Moderna, llevándose al menor de un años y medio.

Entonces el hombre abandonado fue a buscar a su esposa a la casa del vecino, a quien le exigió que le entregara al hijo; pese a que sus familiares no dejaban que saliera de la casa, Gladis decidió platicar con el hombre, quien la recibió a gritos y empujones, de acuerdo con testigos.

Posterior mente, el sujeto se sentó sobre la mujer, causándole cinco heridas en el cuello con un cuchillo que llevaba oculto entre su ropa.

Esto fue lo que provocó la muerte de la joven, mientras que el Gordo fue detenido una hora más tarde a bordo de un taxi en el que pretendía escapar.

Finalmente fue condenado y ahora se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer