Conecte con nosotros

Política

Para normalizar abasto se reforzó vigilancia en ductos: López Obrador

amlo_ductos, Ductos, 89 kb, López Obrador, SNTE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, en especial el Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que el abasto de combustible tiende a regularizarse, y precisó que no debemos afligirnos en la lucha contra el robo de combustible.

La vigilancia de los ductos, explicó, se fortaleció con mil agentes (custodios) de la Procuraduría General de la República (PGR) (guardaespaldas) que se retiraron a funcionarios públicos y particulares, así como con ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se reintegraron al Ejército, dijo López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los Viagras protegen a El Marro en Michoacán, indican reportes

En su conferencia matutina, agradeció a los mexicanos su ayuda para la transformación del país, ya que para ello se requiere la participación de todos, y destacó la colaboración decidida de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Policía Federal y de los trabajadores de Pemex que han cubierto largas jornadas para garantizar el abasto de combustibles.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Embajadores de Belice, España, Serbia e Irán toman protesta en el Senado

López Obrador aseguró que pronto se regresará a la normalidad en la distribución de hidrocarburos en el país, y detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba en poder de los huachicoleros, por lo que se debía tomar medidas para recuperarlo, puesto que por ese puerto veracruzano y ese conducto entra la mayor parte de las gasolinas importadas, 600 mil barriles diarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hubo dinero sobornos en campaña de Peña Nieto, acusa la FGR

El pasado viernes a las 11 de la noche fue la última ruptura de ducto, que en promedio traslada 170 mil barriles diarios. Ahora, indicó “pincharon” un ducto en el municipio de Acambay, Estado de México.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 14/01/19

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 14/01/19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, January 14, 2019

Notimex/ssc

 

Política

PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

PRI, PRI, 85 KB, PRI

MÉXICO.- La renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo, debe privilegiar el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, para garantizar la gobernabilidad y la continuidad del trabajo parlamentario, en el marco de la pluralidad que caracteriza a esta representación nacional, expresó el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

En un comunicado, los legisladores reconocen las expresiones del diputado Jorge Argüelles, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (ES), quien ha denunciado “prácticas antidemocráticas del Grupo Parlamentario del PT, con el fin de incrementar su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar a darle la vuelta a la ley para hacerse a la mala de la Mesa Directiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa que obra iniciada por Peña Nieto "está mal hecha", pero la acabará

Reconocen a los diputados de ES al denunciar “prácticas corruptas, de competencia desleal que afecta su representatividad y la correlación de fuerzas que definen la rotación de la Mesa Directiva que no hay duda, corresponde al Grupo Parlamentario del PRI”.

Destacan que el país requiere construir sobre la base de la pluralidad y la vida democrática, en la conciliación y poner freno a la confrontación y a visiones autoritarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hubo dinero sobornos en campaña de Peña Nieto, acusa la FGR

El GPPRI en la Cámara de Diputados asegura que “se conduce con responsabilidad y altura de miras para seguir construyendo en la pluralidad y garantizar la gobernabilidad en la Cámara de Diputados”.

“Nuestro Grupo Parlamentario tiene la confianza de que todas las fuerzas políticas antepondrán el interés superior del país, a cualquier proyecto de grupo, respetando el Acuerdo Fundacional que determina el orden para presidir la Mesa Directiva en el último año de la LXIV Legislatura”, concluye el escrito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Peña Nieto tiene más de 39 mil mdp usados en seguridad... sin comprobar

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer