Conecte con nosotros

Mundo

Polonia: Muere un alcalde tras ser apuñalado durante un evento público

Publicado

Pawel Adamowicz, 69 KB, Polonia
@cgtnenespanol

VARSOVIA.- El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, falleció este lunes a raíz de las heridas que sufrió al ser apuñalado por un exconvicto mientras se encontraba en el escenario durante un concierto de caridad.

El ataque se produjo la noche del domingo ante cientos de asistentes que disfrutaban del evento para recaudar fondos y así financiar la compra de equipos para hospitales. 

TE PUEDE INTERESAR: China condena a muerte a un canadiense por cargos de narcotráfico

Pese a que el funcionario fue intervenido de inmediato en un hospital por más de cinco horas, por las lesiones no logró sobrevivir.

El agresor, un joven de 27 años, tomó un micrófono después de apuñalar a Adamowicz y aseguró que su ataque era una venganza por haber sido “injustamente encarcelado y torturado”.

Poco después de confirmarse el deceso, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó su pesar a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que pidió a sus compatriotas que tuvieran a Adamowicz en sus oraciones.

Mundo

Lo metieron a la cárcel por violar a su hija, salió y lo hizo de nuevo

Publicado

el

violacion_abuso, Abuso, 25 kb, Violación, Hija, Cárcel
Foto: Especial.

ARGENTINA.- El abuso sexual de un hombre contra sus propias hijas ha indignado a toda Argentina; el caso ocurrió en 2003, cuando Walter, de 45 años, fue condenado a 10 años de cárcel por violar a su hija de 6 años, pero por su buena conducta pudo salir antes de que acabara su condena.

Sin embargo, hoy está de vuelta en prisión, pues fue capturado por cometer el mismo delito, pero ahora contra su hija menor de solamente 3 años.

Los hechos sucedieron en la localidad de Oberá, provincia de Misiones, en Argentina; fue la madre de la niña, quien lo había recibido en su casa, se dio cuenta del abuso tras haber llevado a la pequeña al hospital ya que tenía fiebre alta y lesiones en sus genitales.

La madre dijo que en primera instancia se negaba a denunciarlo porque él la tenía amenazada, sin embargo fue la abuela de la víctima quien la alentó a no quedarse callada y denunciara al padre de su hija.

De acuerdo con medios locales, la abuela dijo a la madre que si no hacía la denuncia, quedaría presa junto a su marido, ya que su delito era un pecado.

Gracias a ello fue que hizo la denuncia en la comisaría de Campo Grande, en la ciudad de Oberá.

El acusado quedó a disposición de la justicia de Argentina, la cual ordenó su prisión preventiva mientras siguen las investigaciones por abuso sexual a su hija de solamente 3 años.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer