Conecte con nosotros

CDMX

“El Betito” controla extorsiones en la Cuauhtémoc desde Reclusorio Oriente

Publicado

betito_extorsiones, Betito, 49 kb, Extorsiones
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan solo unos cuantos días encerrado en el Reclusorio Oriente le bastaron a El Betito, líder de la Unión Tepito para volver a tener control del barrio bravo, a través de las extorsiones.

De acuerdo con denuncias de varias agrupaciones de comerciantes semifijos y establecidos en la alcaldía de Cuauhtémoc, el grupo encabezado por Roberto Mollado Esparza les está exigiendo derecho de piso.

Los líderes ambulantes acusaron que dicha célula delictiva pretende expandirse por toda la alcaldía, ya que durante la pasada temporada de romería se apoderaron de calles del Centro de la ciudad, las cuales habían sido recuperadas por las autoridades.

También aseguraron que siguen con la invasión de paredes de estas calles, por lo que su poder, en lugar de bajar, ha incrementado de tal forma que ahora cobran hasta 15 mil pesos de extorsioón por metro cuadrado por temporada.

Por ello, según reporta El Universal, las personas que pidieron el anonimato aseguraron que el amparo que le fue concedido a El Betito, el cual hace que fuera trasladado al Reclusorio Oriente, “es un gran error que puede provocar más secuestros, extorsiones y muertes”.

De acuerdo con los testimonios, personajes como “El Pozoles”, “El Hormiga”, “El Huguito”, “El Tyson”, “El Vermi” y otros personajes cercanos al líder de la Unión Tepito, siguen cometiendo todo tipo de delitos como extorsiones y homicidios.

ssc

CDMX

Sacerdote es sospechoso del asesinato de Leonardo, joven seminarista

Publicado

el

sacerdote_asesinado, Sacerdote, 117 kb, cura, seminarista
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Investigación ha vinculado a un sacerdote como presunto responsable del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño, diácono y recién egresado de Psicología en la Universidad Intercontinental.

De acuerdo a Milenio Noticias, autoridades de la Procuraduría General de la Ciudad de México señalan que el sospechoso se presentará este mismo viernes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios. Se presume que supuestamente el móvil del delito es un problema personal.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega crisis de seguridad; casos de jóvenes son aislados, dice

Uno de los detalles principales que dirigió a las indagatorias de los detectives fue la llamada que Hugo Leonardo hizo al sacerdote ahora involucrado cuando arribó a la parroquía Cristo Salvador luego de que el joven saliera de su domicilio cerca de las 23:00 horas del martes 11 de junio.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer