Conecte con nosotros

CDMX

“El Betito” controla extorsiones en la Cuauhtémoc desde Reclusorio Oriente

betito_extorsiones, Betito, 49 kb, Extorsiones
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan solo unos cuantos días encerrado en el Reclusorio Oriente le bastaron a El Betito, líder de la Unión Tepito para volver a tener control del barrio bravo, a través de las extorsiones.

De acuerdo con denuncias de varias agrupaciones de comerciantes semifijos y establecidos en la alcaldía de Cuauhtémoc, el grupo encabezado por Roberto Mollado Esparza les está exigiendo derecho de piso.

Los líderes ambulantes acusaron que dicha célula delictiva pretende expandirse por toda la alcaldía, ya que durante la pasada temporada de romería se apoderaron de calles del Centro de la ciudad, las cuales habían sido recuperadas por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

También aseguraron que siguen con la invasión de paredes de estas calles, por lo que su poder, en lugar de bajar, ha incrementado de tal forma que ahora cobran hasta 15 mil pesos de extorsioón por metro cuadrado por temporada.

Por ello, según reporta El Universal, las personas que pidieron el anonimato aseguraron que el amparo que le fue concedido a El Betito, el cual hace que fuera trasladado al Reclusorio Oriente, “es un gran error que puede provocar más secuestros, extorsiones y muertes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 366 muertos por coronavirus en México y más de 252 mil casos acumulados

De acuerdo con los testimonios, personajes como “El Pozoles”, “El Hormiga”, “El Huguito”, “El Tyson”, “El Vermi” y otros personajes cercanos al líder de la Unión Tepito, siguen cometiendo todo tipo de delitos como extorsiones y homicidios.

ssc

CDMX

Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

asalto_cdmx_1, Asalto, 47 kb, Joven CDMX, Veracruz, Auto
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un padre de familia de 51 años y su hijo de 21, viajaron desde Xalapa, Veracruz a la CDMX para poder comprar un nuevo auto, sin embargo se encontraron con la muerte luego de ser baleados en calles de la colonia Miguel Hidalgo, el la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con los reportes policiales, Marcelino ´N´ – padre de familia – y Miguel ´N´ – su hijo – viajaron desde el municipio veracruzano con 150 mil pesos para comprar un nuevo auto en la calle Aída esquina con Gregorio Allegri, en la colonia señalada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSC detiene a hombre robar y violar a tía de 63 años

Sin embargo, a su llegada, alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves, fueron sorprendidos por dos sujetos que descendieron de una camioneta Nissan Pick up blanca, con armas de fuego, para amagar la familia a punta de pistola.

Los reportes policiales indicaron que Miguel ´N´ se opuso al ataque y fue asesinado violentamente por el conductor de la camioneta. Mientras que su padre, testigo del acto, sufrió una herida de bala en el muslo derecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

Asimismo se precisó que Miguel ´N´ recibió el impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, lo que provocó su muerte.

Los delincuentes, por su parte, huyeron del lugar de la zona con el dinero de la familia; por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel de Sinaloa impuso toques de queda por covid-19: Segob

Mientras que el occiso fue trasladado a la morgue local, mientras que su padre fue atendido por paramédicos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer