Conéctate con nosotros

Mundo

Parlamento británico rechaza el acuerdo del Brexit

Parlamento británico, 69 KB, Brexit

LONDRES.- La Cámara de los Comunes rechazó este martes de manera contundente el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, negociado por la primera ministra Theresa May con la Comisión Europea.

Tras la decisión, Bruselas -que analiza las fórmulas políticas y jurídicas necesarias para acordar un posible retraso del Brexit– podría prorrogar el período de negociación para la salida del Reino Unido de la UE.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló a través de Twitter que “si un acuerdo es imposible y nadie quiere una salida sin acuerdo, ¿quién tendrá finalmente el coraje para decir cuál es la única solución posible?”.

TE PUEDE INTERESAR: Parlamento de Venezuela declara a Maduro “usurpador de la Presidencia”

Mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, señaló que el tiempo se acaba y ha pedido a May clarificar su posición “tan pronto como sea posible”.

Las opciones que se manejan tras la decisión de la Cámara de los Comunes son que la primera ministra tiene tres días para presentar un plan alternativo por lo que deberá recurrir a Bruselas el abandono del Brexit de manera unilateral y la salida de la Reino Unido de la UE.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer