Conéctate con nosotros

Estados

Detienen en Acapulco a dos venezolanos con 101 tarjetas bancarias

Venezolanos detenidos, 81 KB, Acapulco
@ObregonHoy

GUERRERO.- Integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, donde participan elementos de la Marina y Policía Municipal, detuvieron a dos individuos de origen venezolano por manipular un cajero automático y tenían en su poder 101 tarjetas bancarias.

El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, informó que durante un recorrido de prevención y disuasión, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, observaron que al interior del cajero automático de la sucursal Banorte, había dos hombres manipulando la máquina, por lo que procedieron a verificar que no hubiera algún problema.

TE PUEDE INTERESAR: Durango: Madre golpea salvajemente con cable a su hijo (VIDEO)

A través de un comunicado, se informó que los dos individuos al notar la presencia policiaca se introdujeron una bolsa a la altura del estómago y salieron de inmediato para abordar un vehículo de la marca Toyota modelo Corola color gris.

Los elementos de seguridad procedieron a marcarles el alto y realizar una revisión y ambas personas dijeron ser de nacionalidad venezolana.

A los dos sujetos se les aseguraron 101 tarjetas de débito, un vehículo y tres equipos de telefonía celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales conducentes.

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer