Conecte con nosotros

Política

¿Te apuntas? Primera tanda de López Obrador será de 6 mil pesos

Publicado

tandas_amlo, López Obrador, 52 kb, tandas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, las Tandas para el Bienestar anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consistirán en tres etapas y la primera entregará 6 mil pesos.

Durante una entrevista radiofónica, la funcionaria dijo que pese no haberse establecido aún, el gobierno tiene previsto que el préstamo se devuelva con un pago mensual de 500 pesos, por lo que la deuda quedará saldada en un año.

Esta cuota no se pagará el primer mes posterior a la tanda, sino hasta el segundo o tercero.

Posteriormente, la segunda y tercera etapa estarán conformadas por otra Tanda del Bienestar, en donde la cantidad prestada sería mayor a la anterior.

Albores aseguró que el nombre del programa es bonito, ya que “tanda es una palabra bonita porque normalmente la gente del pueblo conoce que una tanda normalmente tú la pagas para no dañar a otras personas”.

El anuncio del programa fue hecho por López Obrador, donde dijo que este aplicará para un millón de comerciantes y empresarios de comunidades marginadas urbanas, mismo que no generará intereses.

Por otra parte la secretaria dijo confiar en que no habrá deudores ya que “la mayoría de la gente paga”, recalcando que López Obrador “habla mucho de este valor, de la confianza. Cuando hablamos del sector de finanzas sociales o finanzas populares en este país resulta que es la gente más pobre, son indígenas en zona rural y sobre todo mujeres, (que) son muy pagadoras”.

Finalmente se prevé que para el fin de semana se informe sobre los requisitos para participar en las tandas, así como los pasos a seguir para hacer el trámite, el cual, adelantó, será muy sencillo en ventanillas donde se les dará el efectivo a los beneficiarios, y de la misma forma se devolverá el préstamo.

ssc

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer