Conecte con nosotros

Política

¿Te apuntas? Primera tanda de López Obrador será de 6 mil pesos

tandas_amlo, López Obrador, 52 kb, tandas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, las Tandas para el Bienestar anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consistirán en tres etapas y la primera entregará 6 mil pesos.

Durante una entrevista radiofónica, la funcionaria dijo que pese no haberse establecido aún, el gobierno tiene previsto que el préstamo se devuelva con un pago mensual de 500 pesos, por lo que la deuda quedará saldada en un año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO le agradece a Trump que no trate a México como una colonia

Esta cuota no se pagará el primer mes posterior a la tanda, sino hasta el segundo o tercero.

Posteriormente, la segunda y tercera etapa estarán conformadas por otra Tanda del Bienestar, en donde la cantidad prestada sería mayor a la anterior.

Albores aseguró que el nombre del programa es bonito, ya que “tanda es una palabra bonita porque normalmente la gente del pueblo conoce que una tanda normalmente tú la pagas para no dañar a otras personas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

El anuncio del programa fue hecho por López Obrador, donde dijo que este aplicará para un millón de comerciantes y empresarios de comunidades marginadas urbanas, mismo que no generará intereses.

Por otra parte la secretaria dijo confiar en que no habrá deudores ya que “la mayoría de la gente paga”, recalcando que López Obrador “habla mucho de este valor, de la confianza. Cuando hablamos del sector de finanzas sociales o finanzas populares en este país resulta que es la gente más pobre, son indígenas en zona rural y sobre todo mujeres, (que) son muy pagadoras”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

Finalmente se prevé que para el fin de semana se informe sobre los requisitos para participar en las tandas, así como los pasos a seguir para hacer el trámite, el cual, adelantó, será muy sencillo en ventanillas donde se les dará el efectivo a los beneficiarios, y de la misma forma se devolverá el préstamo.

ssc

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Holanda mata a miles de visones por temor a coronavirus

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer