Conecte con nosotros

Política

¿Te apuntas? Primera tanda de López Obrador será de 6 mil pesos

Publicado

tandas_amlo, López Obrador, 52 kb, tandas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, las Tandas para el Bienestar anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consistirán en tres etapas y la primera entregará 6 mil pesos.

Durante una entrevista radiofónica, la funcionaria dijo que pese no haberse establecido aún, el gobierno tiene previsto que el préstamo se devuelva con un pago mensual de 500 pesos, por lo que la deuda quedará saldada en un año.

Esta cuota no se pagará el primer mes posterior a la tanda, sino hasta el segundo o tercero.

Posteriormente, la segunda y tercera etapa estarán conformadas por otra Tanda del Bienestar, en donde la cantidad prestada sería mayor a la anterior.

Albores aseguró que el nombre del programa es bonito, ya que “tanda es una palabra bonita porque normalmente la gente del pueblo conoce que una tanda normalmente tú la pagas para no dañar a otras personas”.

El anuncio del programa fue hecho por López Obrador, donde dijo que este aplicará para un millón de comerciantes y empresarios de comunidades marginadas urbanas, mismo que no generará intereses.

Por otra parte la secretaria dijo confiar en que no habrá deudores ya que “la mayoría de la gente paga”, recalcando que López Obrador “habla mucho de este valor, de la confianza. Cuando hablamos del sector de finanzas sociales o finanzas populares en este país resulta que es la gente más pobre, son indígenas en zona rural y sobre todo mujeres, (que) son muy pagadoras”.

Finalmente se prevé que para el fin de semana se informe sobre los requisitos para participar en las tandas, así como los pasos a seguir para hacer el trámite, el cual, adelantó, será muy sencillo en ventanillas donde se les dará el efectivo a los beneficiarios, y de la misma forma se devolverá el préstamo.

ssc

Política

Calderón le pegó “a lo tonto” al crimen organizado, acusa López Obrador

Publicado

el

amlo_calderon, Calderón, 40 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó irresponsable a Felipe Calderón por haberle declarado la guerra al crimen organizado.

Descalificando las gestiones hechas por sus antecesores, López Obrador dijo que el ahora ex panista “actuó con una irresponsabilidad supina, sin tener un diagnóstico, sin atender las causas, le pegó un garrotazo al avispero, a lo tonto; declara la guerra a las bandas de la delincuencia, violencia, desaparecidos, todo esto que estamos enfrentando”.

En su conferencia matutina, el mandatario cuestionó las acciones emprendidas por sus antecesores, y al referirse a Carlos Salinas de Gortari, dijo que este al llegar a la presidencia “aparecía en la revista Forbes, México tenía solo un multimillonario en la lista de los hombres más ricos del mundo, una familia, la familia Garza Sada. Al término del sexenio ya aparecían 24 en la lista”.

También manifestó que Ernesto Zedillo, al cual reprochó su decisión para hacer públicas las deudas privadas a través del Fobaproa, pero “llegaron estos tecnócratas, corruptos, irresponsables, y en un abrir y cerrar de ojos acabaron con los ferrocarriles“.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 22/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 22/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: https://www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 22, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer