Conecte con nosotros

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Cultura

Entregan el Premio Cervantes a la poeta Ida Vitale

Publicado

el

Ida Vitale, 84 KB, Ida Vitale
@CasaReal

MADRID.- La escritora uruguaya Ida Vitale recibió este martes de manos del rey Felipe el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018, máximo galardón de las letras en español que se entrega en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La poeta de 95 años de edad es la quinta mujer premiada con el Cervantes, un galardón dotado con 125 mil euros (141 mil 200 dólares) que le fue otorgado por su trayectoria poética e intelectual.

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, una mujer gana el Premio Abel de Matemáticas

Vitale es una de las grandes poetas latinoamericanas y la última sobreviviente de la Generación del 45, de la que formaron parte intelectuales destacados como Emir Rodríguez Monegal, Ángel Rama y Mario Benedetti, entre otros.

Entre sus obras se encuentran La luz de esta memoria y Procura de lo imposible, que muestran un lenguaje preciso, maleable, cargado de ironías y sutilezas,  con un fuerte influjo de Juan Ramón Jiménez, a quien la propia escritora considera su maestro en la poesía.

El Premio de Literatura Miguel de Cervantes  fue creado en 1975 por el Ministerio de Cultura español, para reconocer la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer