Conecte con nosotros

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Cultura

Ofrecerá Toluca espectáculo de talla internacional con presentación de El Cascanueces

Publicado

el

El Cascanueces, 55kb

TOLUCA.- Con más de 150 actores en escena los días 29 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas, y el 1 de diciembre, a las 17:00, se presentará en el Teatro Morelos El Cascanueces, la maravillosa historia que promete cautivar al público y que este año se enmarca con los festejos por el décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

El director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, expresó que “el ballet es un espectáculo que se tiene que disfrutar en su integridad y esta puesta en escena es la única que ofrece en Toluca una orquesta en vivo”.

Explicó que la presentación contará con la participación del Cuerpo de Baile de la OFiT, el Coro Filarmónico y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, además de los músicos de la OFiT, por lo que “será un elenco extraordinario, con todos los elementos para ofrecer un espectáculo de talla internacional”. Recordó en este punto que la puesta en escena de El Cascanueces en 2018, está nominada como el Mejor Espectáculo de Ballet en México.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Impulsan trabajos de investigación científica en EDOMEX

Entre las innovaciones, dijo, en esta ocasión ‘nevará’ en el Teatro Morelos, habrá nuevas coreografías y montajes puestos en su totalidad por la maestra Dilza Bustabad; entre las sorpresas, habrá un nuevo final y trucos de magia.

“El Cascanueces es una extraordinaria historia de Navidad, de una noche en que suceden los milagros; es una historia maravillosa, una fábula y la obra perfecta para el ballet clásico”, agregó.

El Cascanueces. Los boletos tendrán una cuota de recuperación que va de 150 a los 500 pesos y están disponibles en las oficinas de la OFiT, ubicadas en Leona Vicario número 303, en la taquilla del Teatro Morelos, en línea a través de la página www.culturarte.org y en el Teatro Metepec.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer