Conecte con nosotros

Política

Soldados intentaron alejar a gente del ducto; evitamos confrontación: Sedena

Publicado

ducto_sedena, Ducto, 61 kb, Sedena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Antes de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, un grupo de 25 militares intentó disuadir a cientos de personas que se acercaron a recolectar gasolina que brotaba del ducto que antes había sido perforado, pero estos hicieron caso omiso de las indicaciones del ejército.

Así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien indicó que al verse superados por los pobladores, los militaros evitaron un enfrentamiento.

“No queremos enfrentar a una multitud, o que agredan al personal militar, por eso evitamos la confrontación”, aseguró el general durante conferencia matutina en Palacio Nacional.

La toma clandestina alcanzó unos 6 metros de altura, por lo que los militares que recorren cada 20 kilómetros vigilando los ductos pidieron a la gente que se alejara, pero no fueron escuchados.

Cresencio Sandoval dijo que “es difícil contener con 25 hombres a más de 600 pobladores”, además de asegurar que tras la explosión se implementó en Plan DN-III.

EN VIVO: Conferencia de AMLO por explosión de ducto

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO por explosión de ducto en Tlahuelilpan, HIdalgo.

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, January 19, 2019

ssc

Política

“Inseguridad bajará en 6 meses como dijo AMLO”: ex presidente del PAN

Publicado

el

amlo_espino, elecciones 2018, 96 kb, AMLO, Inseguridad
Foto: Especial.

MÉXICO.-El líder del Movimiento Nacional Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, dijo que a más de cuatro meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registran importantes avances y que incluso en seis meses disminuirá la inseguridad como lo ofreció el Ejecutivo federal.

Entrevistado en Palacio Nacional donde, dijo, pasó a saludar al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, comentó que en ocasiones el cambio de estilo en la forma de gobernar “genera dudas, pero no preocupación”.

“Ha habido una buena relación, más cercana que gobiernos anteriores. Creo que se puede hablar en muchas cosas en positivo y sí creo que, en seis meses (habrá resultados en materia de seguridad), si hacemos una evaluación creo que será favorable para el país a partir de lo que está haciendo el presidente López Obrador”, comentó a pregunta expresa.

El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el de López Obrador, es un gobierno pro mercado, que trabaja fuerte para el fortalecimiento económico del país y ello es estratégico porque ayuda a disminuir problemas como inseguridad, pobreza y desempleo.

Dijo incluso que dada la vinculación histórica de México con Estados Unidos, “afortunadamente la relación con ese país ha sido buena, eso también da estabilidad al país y en temas fundamentales, no solamente el económico, en temas de seguridad, hay avances importantes y se les está atendiendo de manera intensa”.

“Creo que en el corto plazo podemos ver buenos resultados. En fin, yo creo que el balance en general es bueno”, anotó el empresario.

Resaltó el acercamiento del presidente con todos los sectores del país incluido el empresarial, “donde había quienes dudaban que habría una buena relación”.

Sobre su visita a Palacio Nacional, comentó que con Romo Garza habló “de muchas cosas, nada en particular”.

“Andaba muy cerca. Aquí cerquita está la institución donde está mi maestría. Estoy promoviendo que muchas personas participen en la maestría de seguridad e inteligencia estratégica y pasé a Palacio Nacional”, añadió.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer