Conéctate con nosotros

Estados

Asesinan al periodista Rafael Murúa Manríquez en Baja California Sur

Rafael Murúa Manriquez, 71 KB, Rafael Murúa Manriquez

LA PAZ.- La noche del sábado, el periodista Rafael Murúa Manríquez avisó a su familia que saldría a caminar, pero nunca volvió.

Un día después, su vehículo fue localizado abandonado en Calle 11 esquina con Constitución, a una cuadra del establecimiento conocido como Café Boleriano.

Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales localizaron entre la maleza el cuerpo sin vida de un hombre con perforaciones en el tórax.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos ayudan a repartidor de Bimbo a recoger pan en Chihuahua

Los peritos realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al servicio médico forense de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur en Santa Rosalía, para realizar la necropsia de ley.

Murúa Manriquez fue fundador de la primera radio comunitaria en Santa Rosalía, Munlegé; era locutor y director del portal web de la plataforma Radio Kashana FM.

En 2016, el comunicador recibió varias amenazas de muerte por su trabajo, por lo que fue incorporado al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de México.

Estados

Detienen a hombre que vendía certificados de vacunación falsos

Agentes de investigación capturaron a Kohn “G” por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificados de vacunación en Quintana Roo. El detenido los anunciaba por redes sociales y plataformas de comunicación directa. Cobraba más de 4 mil pesos por expedir el documento. De igual forma ofrecía la opción del supuesto suministro de la vacuna por el mismo precio.

México no alcanzará meta de energía limpia estimada para 2024

Lograron identificarlo y capturarlo luego de una denuncia ciudadana y actos de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado. Los hechos se dieron en un local ubicado en la cabecera municipal de Solidaridad.

El hombre, quien es de origen extranjero, se puso a disposición del Ministerio Público. La vacuna y el certificado de vacunación son ahora requisito obligatorio para centros de trabajo y algunos establecimientos, además de que puede requerirse para viajar a algunos países como medida de seguridad sanitaria.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer