Conecte con nosotros

Salud

Padecen discriminación personas con trastorno de coagulación sanguínea

Publicado

cortada, coagulación, 31 KB, coagulación

MÉXICO.- Las personas con hemofilia, un trastorno congénito de coagulación sanguínea, reportan ser víctimas de discriminación en diferentes ámbitos de su vida como el laboral y escolar, debido al desconocimiento que la población en general tiene sobre este padecimiento.

La Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. (FHRM) informó, a través de un comunicado, que en ocasiones los pacientes con esa enfermedad son descartados para un empleo, pues los directivos temen que puedan sufrir algún riesgo o accidente.

En el ámbito escolar, agregó, los jóvenes son relegados por sus maestros y compañeros por falta de información que permita resolver cualquier circunstancia a la que se enfrente el paciente, por lo que resulta más sencillo no involucrarlo en situaciones de la vida diaria.

La FHRM reportó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas con Hemofilia, alrededor de 6 mil 202 mexicanos tienen esta enfermedad, la cual se caracteriza por una deficiencia en algún factor de la coagulación que provoca sangrados por más tiempo de lo habitual y presenten hemorragias en distintos órganos.

TE PODRÍA INTERESAR: CUIDADO: Dietas milagro provocarían calambres y descalificación

Además, destacaron que 75 por ciento de las personas con este padecimiento en el mundo, no reciben un tratamiento adecuado que les permita llevar un estilo de vida normal en el que puedan desarrollarse académica o laboralmente.

En México, el padecimiento está catalogado como una enfermedad rara, lo que ocasiona desconocimiento sobre la misma.

Por ello, la federación promueve la toma de conciencia por parte de la sociedad, que muestre los diferentes factores que involucra este padecimiento y, de esa manera, impulsar un tratamiento integral que permita apoyar a los pacientes.

Notimex/atj

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer