Conéctate con nosotros

Estados

Diputada propone que mujeres no salgan de noche para evitar feminicidios

justicia_femenicidios, justicia, 55 kb, Feminicidios
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada local Ana Miriam Ferráez, propuso aplicar a las mujeres un toque de queda a partir de las 22 horas para que no se cometan más feminicidios.

La legisladora de Morena aseguró que “es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”.

Quien fuera locutora de radio consideró que el feminicidio debe tipificarse como un delito grave, después de que los diputados federales rechazara esta propuesta.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar protegidas, tomar medidas, estar conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”, sostuvo.

Asimismo, la veracruzana criticó las Alertas de Género emitidas en el estado, puesto que no han resuelto el problema.

“Quiero prevenir más feminicidios que han ocurriendo desde el 2018 con las Alertas de Género que no han tenido solución. Evitar más violencia y cuidar a las mujeres“, sentenció.

Por esto, invitó a que su propuesta sea considerada viable, para que las mujeres estén a partir de las 10 de la noche en casa con sus hijos y si se puede antes, mejor.

Al responder sobre el derecho de las mujeres a salir a divertirse y tomar café a la hora que sea, dijo que la vida no tiene precio y que se trata de una cuestión de conciencia y afinidad.

“Si se protegen durante la semana, durante los eventos que puedan evitar ponerse en riesgo, no es coartar su libertad, yo creo que la vida no tiene precio“, declaró la diputada.

ssc

Estados

Esposa de Mireles desmiente versiones sobre la muerte del exautodefensa

Estefania Valdés

Estephania Valdés García, esposa del exvocero de los autodefensas de Michoacán,  José Manuel Mireles Valverde, quien se  encuentra internado en el hospital del ISSSTE con Covid-19, desmintió la noticia que se corrió este fin de semana sobre la presunta muerte del exautodefensa.

Valdés García ofreció un mensaje público en las instalaciones del ISSSTE y aseguró Mireles sigue con vida, pero que sufre de rezagos en los pulmones y presenta algunas complicaciones en el corazón y diabetes.

En un encuentro con medios de comunicación, explicó que los doctores le comentaron que es probable que el virus ya haya salido de su organismo; sin embargo, pudo contraer alguna otra bacteria por lo que se le hicieron estudios.

Agregó que en todo momento ha estado en contacto con el doctor Carlos Alberto Guerrero, director del hospital, quien le informó que el estado de Mireles es “de estabilidad relativa”, por tratarse de un paciente “frágil”, por los infartos que le han dado y otras enfermedades que padece.

Además, de acuerdo con información de Proceso, apenas el jueves intubaron a José Manuel e ingresó a terapia intensiva.

“Es muy complicada para mi esta situación de la enfermedad de mi esposo el doctor Mireles, pero es fuerte y va a salir adelante”, dijo Estephania.

Aseguró que es ella la única responsable de decidir sobre la salud de Mireles Valverde, así como los tratamientos que ha recibido y aseguró que son falsos los rumores de que se buscaba desconectarlo.

“Se corrió el rumor de que lo querían desconectar, pero nadie, nadie tiene el derecho de decidir más que yo y claro que no decidí que lo desconectaran.  El organismo (ISSSTE) ni siquiera lo hubiera permitido y él me dijo que quiere vivir, todos tenemos derecho de vivir, entonces jamás se va a atentar contra su voluntad, ni contra un derecho natural que es la vida”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que es la situación de salud de Mireles es complicada y solo en las próximas horas se sabrá si responde al tratamiento o no.

Detalló que debido a la intubación, el exautodefensa ahora no está consciente.

Reportan a Mireles “delicado” por Covid-19

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer