Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Telescopio de Hubble fotografía sistema de lentes gravitacionales

Publicado

telescopio, telescopio, 56 KB, telescopio

MÉXICO.- El telescopio espacial Hubble tomó una serie de imágenes de un sistema de lentes gravitacionales llamado SDSS J0928 + 2031, que se usa para investigar la formación y evolución de las estrellas en galaxias distantes.

Los astrónomos usan lentes gravitacionales para estudiar objetos demasiado débiles o pequeños a la vista, destacó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a esa agencia, cuando un objeto masivo como un grupo de galaxias, como el capturado en la instantánea, distorsiona el espacio mediante su campo gravitatorio, el cual hace que la luz de galaxias más distantes viaje por caminos alterados.

TE PODRÍA INTERESAR: Sonda china Chang’e-4 aluniza en cara oculta de la Luna

Asimismo, al amplifica la luz, los científicos pueden observar y estudiar su fuente.

Cerca del centro de la imagen tomada por Hubble, se aprecian dos galaxias elípticas dominantes, donde la gravedad del cúmulo, hogar de estas galaxias, actúa como lente gravitacional, lo que permite ver las galaxias distantes detrás de ellas.

En esta instantánea se observan los efectos de dicho lente como estrechos, así como curvas de luz que rodean a las dos grandes galaxias.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer