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¡Se acabaron las cadenas! WhatsApp limitará el envío del mismo mensaje

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MÉXICO.- La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp comenzará a limitar a nivel mundial el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje a través del servicio, con el objetivo de combatir las noticias falsas, fotos manipuladas, videos sin contexto y audios engañosos.

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, anunció Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un evento en Indonesia.

Este cambio fue implementado inicialmente en la India en julio pasado, después de que una ola de rumores en el servicio de mensajería resultará en varios asesinatos e intentos de linchamientos en ese país.

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De acuerdo al jefe de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog, la aplicación se actualizará a partir de este lunes para activar e nuevo límite, que anteriormente permitía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos en un día.

Reuters/atj

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¿Te prometieron Spotify gratis por WhatsApp? Es un engaño, no lo abras

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Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, y el propósito es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Y es que al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta cuenta, de acuerdo con información de firma de seguridad.

Los usuarios engañados que lleguen a esta instancia serán inducidos a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta, un requisito para obtener el supuesto beneficio prometido.

Luego, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

“Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, expuso la firma ESET, que recomendó además hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño.

Notimex/ssc

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