Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

¡Se acabaron las cadenas! WhatsApp limitará el envío del mismo mensaje

Publicado

cadena, WhatsApp, 74 KB, WhatsApp

MÉXICO.- La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp comenzará a limitar a nivel mundial el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje a través del servicio, con el objetivo de combatir las noticias falsas, fotos manipuladas, videos sin contexto y audios engañosos.

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, anunció Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un evento en Indonesia.

Este cambio fue implementado inicialmente en la India en julio pasado, después de que una ola de rumores en el servicio de mensajería resultará en varios asesinatos e intentos de linchamientos en ese país.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputado plantea cobrar impuestos a empresas como Google y Facebook

De acuerdo al jefe de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog, la aplicación se actualizará a partir de este lunes para activar e nuevo límite, que anteriormente permitía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos en un día.

Reuters/atj

Ciencia y Tecnología

Doodle recrea llegada del hombre a la Luna

Publicado

el

MÉXICO.- Con un video que narra la llegada del hombre a la Luna, el doodle de esta mañana del buscador internacional Google conmemora que hace 50 años la misión Apolo 11 de la NASA aterrizó con éxito en la superficie lunar.

El video narrado por Mike Collins, uno de los astronautas y piloto del módulo de comando del Apolo 11, cuenta del proyecto de este viaje histórico realizado junto con Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin y que despegó el 16 de julio de 1969 del Centro Espacial Kennedy de Florida.

La compañía explicó en un comunicado que este doodle permitirá a los usuarios de 94 países en el mundo revivir el viaje que se realizó a bordo del Apolo 11 durante 48 horas y ayudará a conocer detalles poco conocidos detrás de la misión histórica que abrió la imaginación de millones y forjó el camino a un periodo de descubrimientos asombrosos.

TE PODRÍA INTERESAR: La conquista de la Luna cambio la historia de la humanidad

Collins cuenta que una vez que lograron orbitar alrededor de la Luna, el módulo conocido como “Eagle” en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se separó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar, mientras que él permaneció a bordo del módulo de comando, que eventualmente regresaría a los tres astronautas de regreso a casa.

Fue el 20 de julio de 1969, cuando Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, en donde Armstrong descendió primero del módulo, convirtiéndose en el primer ser humano en poner un pie sobre la Luna y volviendo famosa la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Fue el 25 de julio de 1969 cuando los astronautas regresaron a salvo a la Tierra, a partir de ahí se realizaron innumerables avances científicos, desde exploraciones CAT hasta alimentos liofilizados.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer