Conecte con nosotros

Sociedad

Iglesia católica prohíbe culto al “santo niño huachicolero”

Publicado

huachicolero_iglesia, Iglesia, 59 kb, Santo Niño
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Iglesia católica prohibió a los fieles que vistan al Niño Dios de huachicolero, palabra que en últimos días ha cobrado gran relevancia por la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de combustible.

Esta figura, llamada el Niño Huachicolero es una modificación del tradicional Santo Niño de Atocha, al que se le suma una manguera y un pequeño galón de combustible.

Ante ello, la Iglesia aseguró que esto no puede considerarse un culto católico, sino todo lo contrario.

Esto fue avalado por Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis, quien aseguró que el vestir a la figura de huachicolero, aunque “pareciera algo simpático o como una muestra ingenua de devoción popular, pero en realidad es algo diabólico. Podríamos situarlo como un pecado contra el Espíritu Santo, que consiste en atribuirle las obras de Dios al demonio”.

Por esto, recordó que entre los 10 mandamientos se encuentra el de no robar, por lo que “es blasfemo pensar que Dios bendice o protege el robo. Un robo en el que además está metido el crimen organizado y está manchado de sangre y corrupción”.

ssc

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer