Conecte con nosotros

Sociedad

Iglesia católica prohíbe culto al “santo niño huachicolero”

Publicado

huachicolero_iglesia, Iglesia, 59 kb, Santo Niño
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Iglesia católica prohibió a los fieles que vistan al Niño Dios de huachicolero, palabra que en últimos días ha cobrado gran relevancia por la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de combustible.

Esta figura, llamada el Niño Huachicolero es una modificación del tradicional Santo Niño de Atocha, al que se le suma una manguera y un pequeño galón de combustible.

Ante ello, la Iglesia aseguró que esto no puede considerarse un culto católico, sino todo lo contrario.

Esto fue avalado por Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis, quien aseguró que el vestir a la figura de huachicolero, aunque “pareciera algo simpático o como una muestra ingenua de devoción popular, pero en realidad es algo diabólico. Podríamos situarlo como un pecado contra el Espíritu Santo, que consiste en atribuirle las obras de Dios al demonio”.

Por esto, recordó que entre los 10 mandamientos se encuentra el de no robar, por lo que “es blasfemo pensar que Dios bendice o protege el robo. Un robo en el que además está metido el crimen organizado y está manchado de sangre y corrupción”.

ssc

Mundo

Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

Publicado

el

asalto, tienda, 76 KB, tienda

ARGENTINA.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se dispara en la ingle por accidente luego de asaltar al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la provincia de Tucumán, en Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el ladrón murió horas después del robo debido a que la bala alcanzó una de sus arterias y le provocó una fuerte hemorragia. El delincuente, identificado como Federico Luis Acosta, fue detenido por policías locales a un par de cuadras del lugar del robo y debido a la gravedad de sus heridas, los oficiales lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente perdió la vida. 

TE PODRÍA INTERESAR: Líder de secta enseñaba que violar niños y mujeres no era un delito

El informe policial detalló que Acosta se trasladaba a bordo de una motocicleta roja marca Guerrero y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

En el video se observa cómo un sujeto con casco de motociclista ingresa a la tienda y con su revolver amaga al empleado para que le entregue el dinero de la caja. Segundos después ingresa un cliente, quien también es amenazado por el delincuente. Al momento en que decide abandonar el lugar, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y es en ese momento que ésta se activa por error.

El video concluye con el criminal huyendo del lugar a paso lento debido al tiro que se puso en la pierna.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer