Conecte con nosotros

Política

López Obrador frena abucheos a Del Mazo durante evento

amlo_del_mazo, López Obrador, 82 kb, Del Mazo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Lo volvió a hacer: el presidente Andrés Manuel López Obrador detuvo los abucheos de sus seguidores en contra del gobernador Alfredo del Mazo, en su visita por Acambay, Estado de México.

Durante la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, el mandatario fue recibido con abucheos en el Unidad Deportiva “Juan del Mazo López”, los cuales también se hicieron sentir pese a que López Obrador lo acompañaba.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Andrés Manuel dice redujo 3 mmdp de presupuesto de Presidencia

Ante los gritos, el mandatario le recordó a la gente que la campaña ya quedó atrás y que el motivo de su visita, la entrega de programas sociales, no es un asunto político-electoral, sino un plan del Gobierno de la República.

Además agradeció y reconoció “la actitud responsable del gobernador del Estado de México, como todos lo estamos haciendo. Claro que no es fácil porque siempre quedan sentimientos pero tenemos que unirnos todos los mexicanos, ¿cuál es el partido más importante? El pueblo de México”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Finanzas de Oaxaca dice que usan su nombre para fraudes

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que el mandatario sale en defensa de algún gobernador abucheado, tal fue el caso de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien fue abucheado en Tlapa de Comonfort.

EN VIVO: AMLO entrega programas de desarrollo en Acambay, Edomex

#AHORA | Presidente AMLO en Acambay, Edomex, para entregar Programas de Desarrollo.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, January 22, 2019

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 415 muertos por coronavirus en México; hay 84 mil 627 casos acumulados

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO bloquea cuentas del CJNG y de la Unión Tepito

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestra daba a alumnos panecillos hechos con semen de su esposo

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer