Conecte con nosotros

Salud

Destacan medidas nutricionales que ayudan a pacientes con diabetes

Publicado

comida, pacientes, 76 KB, pacientes

MÉXICO.- Los pacientes con diabetes deben seguir algunas medidas nutricionales para evitar un descontrol en el organismo, principalmente después de días festivos en los que hay ingesta excesiva de calorías y carbohidratos, afirmó el especialista Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez.

El académico de la Universidad del Valle de México (UVM) recomendó, por ejemplo, bajar de peso al menos 5 por ciento, y ello a través de una dieta hipocalórica.

A través de un comunicado, sugirió no consumir bebidas azucaradas y gaseosas, dulces y pan. En cambio, dijo, es importante incluir en la dieta cereales integrales, fruta y vegetales.

También evitar grasas saturadas y sustituirlas por pescado, aceite de olivo, aguacate y semillas.

TE PODRÍA INTERESAR: Padecen discriminación personas con trastorno de coagulación sanguínea

El médico de la UVM comentó que el paciente debe restringir el consumo de alcohol, al igual que de sal y sodio, aunque precisó que no debe eliminarse la ingesta por completo de estos dos condimentos.

Recomendó también realizar actividad física, según la edad del paciente y el tipo de diabetes que tenga, y considerar si padece alguna otra comorbilidad como cáncer.

Con estas sugerencias, el paciente con diabetes consigue un buen régimen de resistencia muscular y puede obtener beneficios para el control de la glucosa, enfatizó Zúñiga Sánchez.

Notimex/atj

Salud

¿Pones Peñafiel en tu whisky? Deberías dejar de hacerlo: tiene arsénico

Publicado

el

arsenico_peñafiel, Arsénico, 35 kb, Peñafiel
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el arsénico, pese a estar presente de forma natural en las aguas subterráneas de varios países, es tóxico cuando se consume de forma inorgánica.

Esto ocurrió luego de que se advirtiera que el arsénico está presente en las aguas embotelladas de Peñafiel en México, según un reporte de Consumer Reportes.

Además se ha advertido sobre los daños que este elemento ocasiona en el cuerpo, donde uno de sus efectos inmediatos es la muerte.

El arsénico está ligado a cardiopatías, diabetes, así como terribles efectos en el desarrollo cognitivo además de que se relaciona con el incremento de la mortalidad entre jóvenes adultos; también está ligado al cáncer, lesiones cutáneas, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad, vejiga de pulmón, infartos de miocardio y enfermedad del pie negro, una infección de los vasos sanguíneos que causa gangrena, la cual hasta ahora se ha detectado solamente en China.

Aquellas personas que han estado expuestas por un largo periodo (de al menos cinco años), los síntomas del consumo de arsénico se ven en cambios de pigmentación, callosidades en las palmas de las manos, así como en las plantas de los pies.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer