Conéctate con nosotros

Geek

Así se vería el LEGO de Resident Evil 2

Lego, Resident, 64 KB, Resident

MÉXICO.- Estamos a pocos días del lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y esto tiene a muchos con el hype por las nubes. La emoción de algunos es tan grande que incluso se han dado a la tarea de recrearlo de distintas maneras. Un ejemplo de esto lo tenemos en MythicMarty, usuario de youtube que hizo una versión LEGO.

Como imaginas, la obra de este youtuber fue posible gracias a la magia que ofrece LEGO Worlds, un talento especial en la edición de video y mucha creatividad. El resultado es un video que realmente parece como si Warner Bros. Games, TT Games y Capcom se hubieran reunido para hacer una versión de su survival horror con un sabor muy diferente.

TE PODRÍA INTERESAR: Fans de Dragon Ball suelen alcanzar sus metas, revela estudio

Algo que nos llama la atención es que MythicMarty realmente puso un esfuerzo impresionante para recrear muchos elementos del Resident Evil 2 original. Por ejemplo, presenta ángulos de cámara fijos, las emblemáticas pantallas de carga con las puertas e incluso con un menú muy parecido al del juego para PlayStation.

Te recordamos que ésta no es la primera ocasión en la que alguien usa LEGO Worlds para recrear otros juegos. De hecho, hace poco te platicamos sobre una simpática versión de Dark Souls hecha en este título. Además, otros buscaron para rendir tributo a Fortnite: Battle Royale.

Resident Evil 2 llegará el 25 de enero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

atj

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer