Conéctate con nosotros

Mundo

Vicepresidente de EE.UU. llama a venezolanos a protestar contra Maduro

Mike Pence, 67 KB, Maduro
Especial

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a los venezolanos a salir y protestar este 23 de enero contra el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que el gobierno de su país los apoya.

“Como buen pueblo de Venezuela, hagan oír sus voces mañana. Estamos con ustedes”, manifestó en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Exdiputada del PAN confiesa que tiene un hijo con el Chapo Guzmán

De acuerdo con la agencia Sputnik, el funcionario estadounidense aseguró que “el apoyo de la administración de Donald Trump será hasta que sea restaurada la democracia” en el país sudamericano.

El pasado10 de enero Nicolás Maduro juró para un nuevo mandato de seis años. Su investidura tuvo lugar pese al rechazo de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y la condena de varios países latinoamericanos aglutinados en el Grupo de Lima.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer