¿Tu pareja es ADICTA AL SEXO? Estas señales te ayudarán a saberlo
Conecte con nosotros

Salud

¿Tu pareja es ADICTA AL SEXO? Estas señales te ayudarán a saberlo

Publicado

el

sexo, pareja, 79 KB, pareja

MÉXICO.- No hay duda que en la actualidad llevar una vida sexual libre, satisfactoria y responsable es algo que muchas personas quisieran tener, pero en muchas ocasiones el deseo sexual aumenta hasta convertirse en una obsesión y por eso aquí te decimos las señales que indican si tu pareja es adicta al sexo.

TE PODRÍA INTERESAR: Apunten, señores: Los MEJORES TRUCOS para un SEXO ORAL inolvidable

Antes de empezar con las señales, recuerda que la Hipersexualidad o adicción al sexo se considera un trastorno obsesivo compulsivo y se caracteriza por “un impulso sexual irrefrenable, pensamientos persistentes y conductas repetitivas que el individuo siente que no puede controlar y que  puede provocar varios problemas en la vida cotidiana.

PON MUCHA ATENCIÓN A LAS SEÑALES

Excesiva atención a lo sexual

El adicto al sexo siempre está pensando en eso, se puede manifestar con frecuencia al incluir en sus pláticas temas sexuales, que preste especial atención a las ‘sex shops’ o librerías para adultos, o que busque contenido erótico en programas de televisión, sin importar el horario.

Distanciamiento

Los adictos al sexo se vuelven más retraídos y físicamente lejanos, porque ocupan más tiempo en buscar una gratificación sexual.

Cambios de humor repentinos

En cuanto al humor, hay que poner atención si, por ejemplo, luego de la euforia de la relación sexual la persona tiene sentimientos de vergüenza, tristeza o desesperación.

Aumentan sus exigencias sexuales

Los adictos al sexo exigen a sus parejas comportamientos sexuales que a veces ellas no están dispuestas a tener.

Se masturba constantemente

Si notas que tu pareja se masturba con mucha frecuencia a pesar de tener actividad sexual regular, quizá es una señal de que no puede parar.

Invierte mucho tiempo en el sexo

Si notas que tu pareja está consumiendo constantemente contenido sexual y evita actividades académicos y/o laborales, actividades sociales y de ocio, este es una persona adicta al sexo.

Siempre coquetea

De acuerdo al fundador de la organización Sexual Recovery Institute, Robert Weiss, los adictos al sexo siempre están preocupados de tener una conquista, exclusivamente para calmar ese deseo sexual irrefrenable cuando la ocasión lo amerite.

atj

Salud

Hepatitis, enfermedad silenciosa pero de alta prevalencia en México

Publicado

el

higado, hepatitis, 71 KB, hepatitis

MÉXICO.- La hepatitis en México es una enfermedad de alta prevalencia y aunque su virus es muy frecuente, pasa desapercibido por ser asintomático, expuso el investigador de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, Roberto Vázquez Campuzano, quien resaltó la importancia del lavado de manos y de la higiene en los alimentos.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que en el país 70 de cada 100 personas se ha contagiado con este padecimiento alguna vez en su vida, mientras que en el mundo existen 350 millones de infectados y 70 por ciento no sabe que porta el virus.

Previo al Día Mundial de la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio, explicó que se trata de una enfermedad inflamatoria causada por una infección viral, ataca al hígado y se transmite por vía sanguínea o por contaminación fecal de alimentos.

TE PODRÍA INTERESAR: Desarrollan sensores hipersensibles para análisis químico y alimenticio

Tras detallar que se conocen cinco tipos y al menos 20 variantes de este padecimiento, señaló que la mayoría de las personas se infectan entre los cinco y nueve años de edad, pero los indicios se presentan después de 20 años, cuando merma la capacidad funcional del hígado y es muy tarde para una cura.

El también director del Departamento de Enfermedades Emergentes y Urgencias del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud subrayó que durante los años que las personas viven asintomáticas y pueden contagiar a cualquiera.

“Si el virus entra vía sanguínea es más eficiente porque va directamente al hígado, donde tiene receptores que le permiten infectar a los hepatocitos (células de ese órgano), entonces el funcionamiento del hígado comienza a alterarse y sus células mueren”, apuntó.

Aseveró que pese a que hace 10 años en México la prevalencia era de 98 y ha disminuido gracias a un sistema de vigilancia que se activó hace cuatro años, las hepatitis virales aún son un problema de salud pública en el mundo.

Indicó que luego del contagio, el paciente comienza a presentar síntomas como fatiga y anorexia, ictericia (tono amarillento del globo ocular y de la piel), además de materia fecal blanquecina y orina oscura, aunado a que si el virus es crónico, se desarrolla cirrosis o cáncer.

Cuando el contagio es vía fecal-oral, el virus se replica en el intestino, pasa al torrente circulatorio, llega al hígado y sólo produce inflamación, abundó Vázquez Campuzano, quien precisó que los virus tipo B y C se transmiten por sangre contaminada mediante el uso de objetos punzocortantes, piercings, instrumental mal esterilizado y drogas inyectables.

En tanto, añadió, las de tipo A y E se relacionan con la mala higiene, se transmiten vía fecal-oral porque los virus excretados en las heces de los infectados llegan al agua o a los alimentos.

Ante ello, el especialista destacó la importancia de comer en lugares limpios, lavarse las manos y evitar los mariscos crudos, que en su mayoría se alimentan de materia fecal libre en los esteros donde viven.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer