Conecte con nosotros

Salud

¿Tu pareja es ADICTA AL SEXO? Estas señales te ayudarán a saberlo

sexo, pareja, 79 KB, pareja

MÉXICO.- No hay duda que en la actualidad llevar una vida sexual libre, satisfactoria y responsable es algo que muchas personas quisieran tener, pero en muchas ocasiones el deseo sexual aumenta hasta convertirse en una obsesión y por eso aquí te decimos las señales que indican si tu pareja es adicta al sexo.

TE PODRÍA INTERESAR: Apunten, señores: Los MEJORES TRUCOS para un SEXO ORAL inolvidable

Antes de empezar con las señales, recuerda que la Hipersexualidad o adicción al sexo se considera un trastorno obsesivo compulsivo y se caracteriza por “un impulso sexual irrefrenable, pensamientos persistentes y conductas repetitivas que el individuo siente que no puede controlar y que  puede provocar varios problemas en la vida cotidiana.

PON MUCHA ATENCIÓN A LAS SEÑALES

Excesiva atención a lo sexual

El adicto al sexo siempre está pensando en eso, se puede manifestar con frecuencia al incluir en sus pláticas temas sexuales, que preste especial atención a las ‘sex shops’ o librerías para adultos, o que busque contenido erótico en programas de televisión, sin importar el horario.

Distanciamiento

Los adictos al sexo se vuelven más retraídos y físicamente lejanos, porque ocupan más tiempo en buscar una gratificación sexual.

Cambios de humor repentinos

En cuanto al humor, hay que poner atención si, por ejemplo, luego de la euforia de la relación sexual la persona tiene sentimientos de vergüenza, tristeza o desesperación.

Aumentan sus exigencias sexuales

Los adictos al sexo exigen a sus parejas comportamientos sexuales que a veces ellas no están dispuestas a tener.

Se masturba constantemente

Si notas que tu pareja se masturba con mucha frecuencia a pesar de tener actividad sexual regular, quizá es una señal de que no puede parar.

Invierte mucho tiempo en el sexo

Si notas que tu pareja está consumiendo constantemente contenido sexual y evita actividades académicos y/o laborales, actividades sociales y de ocio, este es una persona adicta al sexo.

Siempre coquetea

De acuerdo al fundador de la organización Sexual Recovery Institute, Robert Weiss, los adictos al sexo siempre están preocupados de tener una conquista, exclusivamente para calmar ese deseo sexual irrefrenable cuando la ocasión lo amerite.

atj

Salud

Pandemia exhibe discriminación a donantes LGBT de sangre

pandemia, pandemia, 65 kb, pandemia

MÉXICO.- En plena pandemia por Covid 19, hay instituciones de salud que discriminan a posibles donantes de sangre al identificarse como parte de la comunidad LGBT, denunció la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Por ello, promueve un punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Salud para exhortar a la Secretaría de Salud para que, a través de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, eliminen y prevengan cualquier tipo de discriminación en contra de personas de la comunidad lésbico gay que aspiran a ser donantes de sangre, en estricto apego a la Norma Oficial Mexicana.

En el documento pidió al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) que dé seguimiento a los posibles casos de marginación en contra de las personas aspirantes a donantes de sangre.

La emecista señaló que ciudadanos han denunciado que distintas instituciones de salud impiden que el proceso de donación de sangre se realice por parte de integrantes de este sector poblacional, algo que afecta los derechos consagrados en la Constitución.

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea informó que, debido a la pandemia por el coronavirus, la donación altruista en México se redujo del 63 al 85 por ciento en los meses de abril y mayo de este año, advirtió la senadora Patricia Mercado.

Lo anterior obligó a las autoridades sanitarias a implementar la estrategia para el abastecimiento de sangre segura durante el brote de Covid 19, a fin de alentar la donación voluntaria.

Sin embargo, en la urgencia para promover la donación de sangre se han registrado prácticas discriminatorias, derivadas de prejuicios que excluyen a estas personas como aspirantes a ser donantes, reprobó.

E hizo hincapié en la importancia de que el Senado solicite a las autoridades correspondientes que eliminen y prevengan cualquier tipo de discriminación en contra de las personas aspirantes a donantes de sangre.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer