Conecte con nosotros

Política

Poder Judicial elige a exfuncionaria de Peña Nieto como contralora

arely_gomez, Poder Judicial, 49 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) eligió a la exsecretaria de la Función Pública y extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Arely Gómez, como su contralora.

Este acuerdo se tomó durante la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, donde su nuevo presidente, el ministro Arturo Zaldívar, renovó buena parte de los puestos de mando del PJF.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer le tose a niño y la despiden de su trabajo (VIDEO)

De esta forma, Gómez regresará al PJF tras 11 años, en donde se desempeñó como oficial mayor y secretaria general de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 2003 a 2006.

Luego de estar ahí, Arely Gómez recaló en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR, luego se convirtió en senadora del PRI y después volvió a la procuraduría como subprocuradora y su titular de 2015 a 2016, para finalizar los últimos dos años de Peña Nieto en la SFP.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

ssc

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer