Conecte con nosotros

Política

Presidente de Colombia reconoce a AMLO por combate al huachicoleo

Publicado

amlo_huachicoleo, Colombia, 21 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

DAVOS, SUIZA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció y respaldó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su decisión de combatir el huachicoleo.

En una entrevista concedida a El Economista, Duque también externó su solidaridad con México por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron ya más de 90 personas.

También manifestó su respaldo a AMLO “para tomar las medidas necesarias para atender esta emergencia y lo tercero, es que hay varios países que hemos pasado por esas dificultades en el pasado, (…) y Colombia siempre que pueda contribuir y elaborar con su experiencia, ahí estará”

Asimismo explicó que Colombia ha implementado la más alta tecnología para rastrear la gasolina, así como para vigilarla y controlar la cadena de suministro.

Por otra parte, Iván Duque aseguró que para combatir el huachicoleo, “primero que nada” se necesitó de “la voluntad política que les dio la fortaleza para tomar decisiones”.

El mandatario también dijo que su país no ha erradicado este delito, pero destacó que datos indican que desde 1999 hasta la fecha este ha caído hasta un 90 por ciento.

ssc

 

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer