Connect with us

Geek

¡Cuidado! Pederastas buscan víctimas a través de este popular videojuego

PS4, víctimas, 59 KB, víctimas

MÉXICO.- Siendo el título de moda, Fortnite provoca cosas buenas y malas por igual; lamentablemente, en los últimos días ha dado de que hablar de manera negativa. Hace unos días nos enteramos que había gente usando el sistema de regalos y transacciones para lavar dinero, ahora, se han dado a conocer casos de pederastas que lo usan como herramienta para localizar posibles víctimas.

Autoridades de Estados Unidos señalaron una serie de criminales que contactaron a menores de edad a través de los sistemas de comunicación del juego; como ejemplo pusieron el caso de Curtis Lee Gruwell, de 34 años, que se hizo amigo de un joven de 17 años que vivía en Louisiana.

TE PODRÍA INTERESAR: Fans de Dragon Ball suelen alcanzar sus metas, revela estudio

Después de un tiempo logró convencerlo para que se trasladara a St. Petersburg, en Florida; cuando el menor llegó al lugar, su “amigo” lo encerró en su casa, volviéndolo prisionero al lado de otro joven de 16 años, el cual había sufrido abuso sexual.

La policía logró rescatar a las víctimas en mayo de 2018, capturando al Lee Gruwell y un cómplice en el proceso; este último utilizaba la misma técnica para atraer a sus víctimas, sólo que en su caso, pidió fotos y videos de contenido sexual a los menores.

En total se tienen informes de 20 víctimas de trata o abuso sexual, que se vieron involucradas por la misma vía; es decir, fueron localizados a través de juego de Epic (también se menciona a Minecraft). Por el momento, las autoridades piden a los jugadores, así como a los padres o tutores de estos, que estén al pendiente de las personas con las que juegan y que no acepten este tipo de invitaciones de gente que sólo conocen por esta vía virtual, no importando que tan agradables sean al jugar.

atj

Geek

PS5 retrasa lanzamiento en varios países; llegará primero a EU y Canadá

PS5, PS5, 62 KB, PS5

MÉXICO.- Las fechas de lanzamiento del PS5 serán diferentes para todo el mundo pues la consola llegará a Estados Unidos y Canadá a finales de este año, mientras que para otras regiones la llegada del dispositivo podría tardar meses después.

La espera de los fanáticos de las consolas de videojuegos sigue siendo un tema de conversación entre quienes desconocen las dinámicas de lanzamiento de éstas, pues se trata de personas que hacen lo imposible por ser los primeros en obtener y probar sus videojuegos en estos dispositivos.

En esta ocasión, aunque las causas no son del todo conocidas, el lanzamiento del PS5 no es la excepción, pues sus seguidores han estado a la expectativa de este lanzamiento.

Lo anterior surge debido a un trailer de Call of Duty: Black Ops Cold War, donde al final se anuncian las fechas de lanzamiento del juego, señalando que estará disponible en PS4 el 13 de noviembre; sin embargo, para el PS5 manejan dos ventanas diferentes.

Lo anterior se ha venido diciendo desde mediados de año, aunque las razones de esto han sido diversas; por un lado se mencionó que esta limitante se daría por problemas en la producción del sistema, derivado por la pandemia del covid-19, que afectó a las fábricas donde se ensambla la máquina.

Otra versión es que Sony estaría esperando que el PS5 venda mucho menos que el PS4 en su lanzamiento, por lo que para no tener un gran impacto en sus finanzas, lanzaría un stock limitado en los primeros meses, con el fin de ver el interés de la gente por la plataforma.

A todo lo anterior se suma el hecho de la apertura de un registro para acceder a la preventa de la consola, donde la misma compañía señala que habrá pocas unidades que se puedan apartar; por lo que no parece tan descabellado que tengamos un lanzamiento atípico en esta próxima generación.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer