Conéctate con nosotros

Política

AMLO pide que no haya fraude en elección de gobernador en Puebla

puebla_amlo, Puebla, 39 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solicitará al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que cuide la elección extraordinaria del próximo 2 de junio en Puebla, donde se elegirá nuevo gobernador.

De visita por Huachinango, el mandatario aseguró que estará pendiente para el estado tenga democracia.

Ahí, López Obrador dijo que hablará con Gertz manero, respetando su autonomía, así como con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), para que se cuide la elección en Puebla “y nos se permita ningún fraude.

También celebró el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, pues esto es muestra de que “es es posible elegir de forma democrática a las autoridades (…) que se destierre el fraude electoral. Que se respete la voluntad del pueblo”.

EN VIVO: Presidente AMLO entrega programas sociales en Huachinango, Puebla

Presidente AMLO entrega programas sociales en Huachinango, Puebla.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, January 24, 2019

ssc

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer