Conecte con nosotros

Entretenimiento

Café Tacvba celebrará 30 años con un segundo MTV Unplugged

Publicado

el

tacuba, Café Tacvba, 50 KB, Café Tacvba

MÉXICO.- Café Tacvba se convertirá en la primera banda, a nivel mundial, en grabar un segundo MTV Unplugged y lo hará para celebrar sus primeros 30 años de trayectoria musical, informó el guitarrista Joselo Rangel.

“Tenemos muchas cosas en mente para este festejo, pero lo más próximo es convertirnos en la primera banda en el mundo que hace un segundo MTV Unplugged. Debido a que es un gran acontecimiento, hace meses que estamos trabajando en ello”, comentó.

Fue en 1995 cuando Café Tacvba grabó el primer MTV Unplugged en el que colaboraron músicos como Alejandro Flores y Gustavo Santaolalla. El álbum permaneció guardado durante muchos años debido a desacuerdos entre MTV y la disquera Warner Music que representaba a la agrupación.

Los temas que se incluyeron fueron: “El aparato”, “La ingrata”, “El metro”, “Esa noche”, “María”, “El ciclón”, “Bar Tacuba”, “El baile y el salón”, “Las flores”, “Una mañana” y “La chica banda”, entre otras.

Rangel adelantó que tendrán invitados especiales, pero cuando la fecha esté cercana revelarán sus nombres. Por lo pronto, la grabación será en marzo y podrían estrenar la placa musical a mediados de este año.

“Nos estamos sorprendiendo de lo que va sonando en el camino y con quienes queremos que estén. Será algo que nos gustará a nosotros como también al público”, resaltó en entrevista con Notimex.

Como parte de los festejos por tres décadas de camino en los escenarios, Café Tacvba estará presente, en marzo próximo, en la 20 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se llevará a cabo en el Foro Sol.

“Ahí cerraremos la gira del disco ‘Jei Beibi’ para dentro de dos o tres meses comenzar la de los 30 años”, mencionó el músico que tenía 20 años cuando ingresó a Café Tacvba.

“Llevo más tiempo siendo un tacvbo que no siéndolo. Tengo 51 años, empecé en la banda cuando tenía 20. Rubén y yo nos conocimos en la universidad, yo estudiando Diseño Industrial y él Diseño Gráfico, íbamos en la UAM Azcapotzalco”.

Recordó que en aquel tiempo eran dos jóvenes entusiasmados con el diseño y con mostrar la mexicanidad a través de la música.

“Teníamos ideas que a nadie más se le ocurrían. Hoy me siento orgulloso de ser parte de la idea Café Tacvba, de esto que creamos Rubén y yo y que luego se sumaron mi hermano Quique y Emmanuel. Junto con ellos logramos que la banda se completara, que creciera hasta lugares donde no teníamos ni idea que iba a suceder”.

TE PODRÍA INTERESAR: Actor de ‘Roma’ no asistiría al Oscar porque le negaron la visa

Al hacer un balance de estos 30 años, Joselo Rangel dijo sentirse con el mismo entusiasmo de cuando comenzaron.

“Nunca damos nada por hecho, nunca decimos: ‘Esto no va a funcionar o esto le va a gustar a la gente’, siempre estamos pensando hacia adentro en qué es lo que nos gusta a nosotros y qué es lo que queremos hacer. Creemos que es la forma más honesta de trabajar y decir: ‘Esto es lo que soy’”.

El artista agradeció al público que, durante este periodo, ha seguido la carrera de Café Tacvba, pero también a las nuevas generaciones que en los últimos años se han interesado por su propuesta.

“Le agradezco a quienes nos han seguido durante tanto tiempo, a veces incondicionalmente y a veces cuestionando todo lo que hacemos, pero siempre estando ahí. Ser tacvbo está en mi ADN y estará aquí hasta que me muera, pase lo que pase”.

Actualmente, Joselo Rangel promueve su novela “Los desesperados” y confirmó que escribirá la biografía de Café Tacvba, pero aún falta tiempo para que eso suceda.

“Mi modelo a seguir es Pete Townshend de la banda The Who. Él escribió su autobiografía cuando tenía 70 años y a mí todavía me faltan cerca de 20 años para comenzar a escribirla. Será un libro acerca de mi visión de Café Tacvba y será autobiográfica”, concluyó.

Notimex/atj

Entretenimiento

Debuta Lucero como empresaria y presenta su colección en Toluca

Publicado

el

Lucero-cantante, 47kb

TOLUCA.- La conocida artista, compositora y cantante Lucero La Novia de América, debutó ahora como empresaria y vino a la capital mexiquense Toluca a presentar su exclusiva línea de ropa, calzado y accesorios para mujer, además ya prepara su propia fragancia.

La presentación se realizó Paseo Tollocan 204 miles de fans y público en general la arroparon con calidez al mismo tiempo que aprovecharon para tomarse fotografías con la interprete, quien lucía un formidable vestido de su colección Otoño-Invierno.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Celebrarán Natalicio de Sor Juana Inés con exposición gratuita

La interprete de la canción sobreviviré, adelanto que se encuentra preparando una línea de maquillaje y platicó que su línea de ropa es para toda mujer en sus facetas laborales y están creadas para mujer de todas las edades y complexiones.

Lucero presenta su línea de ropa en Toluca

Las prendas y accesorios ya están a la venta a través de una prestigiada cadena de venta de calzado por catálogo, sin embargo la marca será de nombre exclusivo “LUCERO” y esta colección Otoño-Invierno esta conformada de 50 piezas.

JRS 

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer