Conecte con nosotros

Entretenimiento

Mentiras El Musical celebrará su décimo aniversario en el Auditorio Nacional

Publicado

el

musical, Mentiras, 87 KB, Mentiras

MÉXICO.- La obra teatral “Mentiras”, cuyo historial reporta 520 semanas en cartelera y alrededor de 300 funciones en 50 ciudades del país, celebrará 10 años de su estreno (febrero de 2009) con función extraordinaria en el Auditorio Nacional.

Producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán, la puesta en escena conocida con el apellido “el musical”, tendrá dicho festejo el próximo 6 de febrero, con la participación de 43 actores y actrices que a lo largo de ese tiempo han tomado parte de su elenco.

En conferencia, Morris Gilbert comentó que a lo largo de una década se ha forjado “el reparto del siglo”, al referirse a la pléyade de actores y actrices que han pasado por los diversos elencos que han montado la obra. “En 10 años hemos visto nacer crecer y madurar grandes artistas”, dijo, y añadió que en el Auditorio Nacional “Mentiras” iniciará su año 11 de funciones.

“55 artistas a lo largo de 10 años (36 mujeres y 19 hombres), temporadas con elencos locales en Colombia, Perú, y Panamá, así como tres discos: uno con el elenco original que obtuvo Disco de Platino, otro en versión karaoke (agotada) y otro más en versión sinfónica, avalan que ‘Mentiras’ tiene los mejores actores, actrices y cantantes”, expuso el empresario.

TE PODRÍA INTERESAR: Becky G enloquece las redes con candente foto sin sostén

Para Gilbert, esos logros, más cuatro nominaciones a las Lunas de Auditorio, dos de ellas ganadas, hacen de esta puesta en escena “un milagro, porque sus funciones siempre han sido buenas, nunca hemos tenido una función mala; ‘Mentiras’ es sinónimo de milagro, un milagro que ha durado 10 años y que todavía tiene una larga vida por delante”, acotó.

Informó que el elenco de la función especial estará integrado por Angélica Vale, Lolita Cortés, Kika Edgar, Dalílah Polanco, Lorena de la Garza, Tatiana, Gloria Aura, Lety López, Marta Fernanda, Ana Cecilia Anzaldúa, Majo Pérez, Paola Gómez, María Chacón, Georgina Levín, Alicia Paola, Reyna López, Gaby Albo, Majo Medellín y Mary Francis Reyes.

Ellas interpretarán a los personajes femeninos, mientras que Emmanuel será interpretado por Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar, Kike Montaño y Andrés Zuno; habrá participaciones especiales de Juan Solo, Mauricio Salas, María Filippini, Crisanta Gómez, Laura Cortés, Paloma Cordero, y Rodrigo Massa, entre otros actores y actrices.

“Mentiras” es el retrato musical de una época y un homenaje a algunos intérpretes y autores de los años 80, quienes marcaron a toda una generación, “y hoy, sigue más vigente que nunca”, coincidieron finalmente Gilbert y González Compeán en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, la casa de esta obra durante todos estos años.

Notimex/atj

Entretenimiento

¿Qué es el Área 51 y por qué miles de jóvenes quieren invadirla este día?

Publicado

el

area_51, Área 51, 38 kb, Asalto
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante décadas, el Área 51 ha sido para mucho un lugar donde el Gobierno de Estados Unidos guarda oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis. Según dijo el propio Gobierno en 2013, no es más que una base de la Fuerza Aérea, pero eso no ha detenido las teorías de conspiración que afirman que el Área 51. Recientemente se confirmó que EUA ha invertido 22 millones de dólares investigando ovnis.

¿Qué es el Área 51?

Es una instalación de la Fuerza Aérea de EUA en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia del Área 51.

Según ese reporte, ahora sabemos que la instalación fue usada para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y Oxcart.

¿De dónde provienen las teorías de conspiración?

Todo habría comenzado en 1989 por el testimonio de Robert Lazar, explica la Enciclopedia Británica. Lazar le dijo a los medios que había trabajado en una zona del Área 51 y que supuestamente vio fotos de autopsias de alienígenas. Además, afirmó que el Gobierno usaba la base para examinar naves extraterrestres. El testimonio de Lazar ha sido desacreditado, pero fue la chispa que desató muchas de las teorías de que el Gobierno sabe de la vida extraterrestre, y la esconde.

¿Por qué tanto misterio?

Esta es una pregunta usual: ¿por qué si ha habido tanta especulación se demoró tanto el Gobierno en pronunciarse? Según los documentos desclasificados de la CIA en 2013, se mantuvo oculto el propósito de las instalaciones para que los soviéticos no supieran de qué se trataba.

¿Y los avistamientos de ovnis?

A través de los años, muchas personas han reportado haber visto objetos voladores no identificados cerca del Área 51, explica la Enciclopedia Británica. Según la CIA, los vuelos de prueba de los U-2 y los Oxcart explican los avistamientos. Algo que aclarar, la palabra ovni ya hace parte de la cultura popular y es fácilmente asociado a vida extraterrestre, pero lo cierto es que cualquier objeto volador no identificado es un ovni, pero no necesariamente viene del espacio exterior.

¿Qué ocurre en el Área 51?

Más allá de decir que es una instalación militar, el Gobierno no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el Área 51.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Pentágono admite que está investigando presencia de ovnis en la Tierra

Los empleados que trabajan allí llegan en avión, afirma la Enciclopedia Británica. Toman vuelos desde un terminal restringido en el Aeropuerto Internacional McCarran “en uno de los varios aviones sin marcar a los que se les permite volar sobre el Área 51”, que es una zona de restricción de vuelo.

¿Por qué se llama Área 51?

Como con todo lo del Área 51, hay mucha especulación, pero la verdad es que a ciencia cierta no se sabe cómo recibió su nombre.

¿Por qué lo quieren “invadir”?

Más de 300 mil personas se inscribieron en un evento de Facebook en el que se comprometen a tomarse el Área 51 en Nevada en una búsqueda para “ver a los extraterrestres”.

El evento, titulado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, está invitando a usuarios de todo el mundo a unirse a un “Run Naruto”, un estilo de carrera inspirado en el manga japonés que se hace con los brazos extendidos hacia atrás y la cabeza hacia adelante.

“Podemos movernos más rápido que sus balas”, promete la página del evento, que está claramente escrita con un lenguaje cómico, a quienes confirmen su asistencia para el 20 de septiembre.

La misteriosa Área 51 ha sido el foco de las teorías de conspiración durante décadas, y muchas personas piensan que es allí donde el gobierno de EUA guarda sus secretos sobre extraterrestres y ovnis.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer