Conecte con nosotros

Economía

Cancelar aeropuerto en Texcoco costará 3 mil pesos a cada mexicano

Publicado

texcoco_naim, NAIM, 73 kb, Texcoco, aeropuerto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con Julio A. Millán Bojalil, presiente y fundador de Consultores Intercionales, la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costará a cada mexicano 3 mil 290 pesos.

El especialista aseguró que se busca conocer lo que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al respecto: saber cuánto costará la cancelación y la negociación de pérdidas, así como las consecuencias que tendrá.

“Nos va a costar dinero a todos los mexicanos, según el cálculo que tenemos, cada mexicano va a pagar 3 mil 290 pesos a fondo perdido, eso va a pagar cada uno, por cancelarlo”, declaró Millán a Milenio.

También dijo que no hay certeza sobre cuánto costará el aeropuerto en Santa Lucía, asegurando que “nos conviene más continuar con lo que ya tenemos”, refiriéndose a la obra en Texcoco.

Asimismo manifestó que ahora lo más importante “es aclarar, limpiar, y saber finalmente cuánto nos va a costar esta decisión; me parece que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es una de las peores decisiones que ha tomado este gobierno”.

Por otra parte dijo que lo bonos de la Fibra del aeropuerto tienen garantizados los bienes muebles y los bienes inmuebles, por lo que es más viable seguir con la obra que cancelarla de tajo.

“La parte relacionada con los ingresos y flujos de caja, te va garantizado con el Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), pero también tienes la garantía de la propia estructura de la inversión que se hace en inmuebles, que se hizo en Texcoco”, sentenció.

ssc

 

Economía

Precio de gasolina se disparó durante los últimos 15 días en todo México

Publicado

el

premium_gasolina, Gasolina Premium, 37 kb, gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las gasolina, Magna y Premium, al igual que el Diésel se han disparado en su precio de forma marcada durante las últimas dos semanas.

La Magna y la Premium han presentado incrementos de 73 y 31 centavos respectivamente entre el 7 y 21 de febrero, tomando en cuenta lo precios promedio nacionales.

Por su parte, el Diésel subió 59 centavos, de acuerdo el seguimiento del precio que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de la gasolina Magna, la de mayor demanda en México, se ofreció en 19.66 el litro, mientras que hace un par de semanas se vendía en 18.93 pesos.

La Premium hace dos semanas se cotizaba en 20.11 pesos y ahora el premio promedio nacional es de 20.42 pesos; el Diésel ahora vale 21.79 el litro, mientras que antes su costo era de 21.18 pesos.

Tomando esto en cuenta, ¿cuánto cuesta llenar un tanque de 40 litros? Al día de hoy un automovilista que cargue gasolina Magna deberá desembolsar 786.36 pesos, mientras que antes esto era posible con 757.40 pesos.

Este incremento se debe al aumento en el cobro que Pemex hace a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que se suma al IEPS que ha encarecido el producto, al igual que las subidas en los precios del petróleo a nivel internacional, así como la gran demanda que existe todavía tras el desabasto de enero pasado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer