Conecte con nosotros

Salud

Tabaco y alcohol potencializan cáncer de lengua, laringe y pulmón

Publicado

cancer, laringe, 81 KB, laringe

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el consumo de tabaco y alcohol potencializan la aparición de cáncer de lengua, laringe y pulmón, y entre más joven la persona los consuma, mayor es el riesgo de padecerlo.

El oncólogo del Hospital General Regional (HGR) número uno del IMSS en Sonora, Raúl Rivera Márquez, detalló que tres de cada cien pacientes sufren de algún tipo de cáncer de la zona superior del cuerpo, ya sea en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo.

El más frecuente es el de lengua, el cual está relacionado al consumo de alcohol y tabaco y que representa el tres por ciento, refirió a través de un comunicado.

En tanto, la inhalación de solventes y ese tipo de sustancias están más relacionados al cáncer de la cavidad nasal o de los senos paranasales, que es el área alrededor de la nariz y sólo es uno entre cada mil, abundó.

Mencionó que los trabajadores que mantienen contacto permanente con pinturas o solventes deben estar pendientes de cualquier síntoma que pudieran presentar como la obstrucción nasal, rinorea o la secreción de algún líquido.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tu pareja es ADICTA AL SEXO? Estas señales te ayudarán a saberlo

Destacó que en caso de presentar algunos de los síntomas mencionados deberán acudir lo antes posible con su médico familiar.

Rivera Márquez dijo que son hombres los que más padecen este tipo de enfermedades y que otro factor de riesgo para sufrir de cáncer de laringe, orofaringe o en la cavidad oral en general es el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Destacó que como en cualquier tipo de cáncer, si se detecta a tiempo tiene una alta probabilidad de curación, por eso siempre el objetivo es concientizar a la población y ante cualquier síntoma o alteración que detecte acuda a revisión.

Puntualizó el especialista en oncología del IMSS, que en caso de que exista la presencia de algún tipo de cáncer se debe iniciar cuanto antes el tratamiento.

Notimex/atj

Salud

¿Otro motivo PARA TENER SEXO? Previene el CÁNCER de próstata

Publicado

el

sexo, cáncer de próstata, 52 KB, cáncer de próstata

MÉXICO.- El sexo es mucho más que el acto en sí, es beneficioso para la salud. “El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardíacas.

También para la mente tiene importantes ventajas al reducir el estrés, aliviar el dolor o ayudar a conciliar mejor el sueño” afirma el doctor Aleix Comas sexólogo en el Institut Barcelona de Psicología y Sexología

Cómo el sexo previene el cáncer de próstata
Según Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), “el sexo es tan protector para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular. Cuando la salud erótica se ve disminuida, incide en todos los aspectos, y, al contrario, si esta es satisfactoria, actúa como un lubricante vital. No ocurre por casualidad, el sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación”, explica.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piscis, Aries, Escorpión? Esos signos SON LOS MEJORES a la hora de TENER SEXO

De hecho, un estudio de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, que estudiaron a 30.000 hombres durante ocho años, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

7 de cada 10 personas considera que, aunque alcanzar el clímax es la culminación de algo perfecto, si no se llega, no pasa nada, pudiendo disfrutar con todo lo que implica el acto, frente al 30 % restante que considera que alcanzar al orgasmo es sin duda el fin último de mantener relaciones sexuales.

Además, para los encuestados, “a la hora de disfrutar todo vale, y la mitad afirma recurrir a juguetes eróticos para potenciar las sensaciones del sexo, así como a la masturbación, siendo esta última una práctica habitual para el 80% de los españoles”, afirman.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer