Conecte con nosotros

Economía

Bajan calificación crediticia de Pemex por “continuo deterioro”

Publicado

Pemex, 89 KB, Pemex
Cuartoscuro

MÉXICO.- La calificadora Fitch Ratings redujo la calificación de Pemex en moneda local y extranjera a largo plazo a BBB- desde BBB + y sus calificaciones nacionales a largo plazo también las redujo a AA de AAA.

Asimismo, la agencia determinó una perspectiva negativa para el perfil de la empresa del Estado.

“Estas rebajas se aplican a aproximadamente 80 mil millones de dólares de notas pendientes y todas las emisoras a largo plazo en escala nacional. Las bajas en la calificación de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil crediticio independiente de Pemex“, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Así es como engañan a Pemex las gasolineras que venden huachicol

La calificadora destacó que las dificultades financieras de Pemex podrían interrumpir el suministro de combustibles líquidos en todo el país, además de tener implicaciones en la capacidad de recaudación del Gobierno.

En opinión de Fitch, las medidas de apoyo anunciadas recientemente por el Gobierno de México para Pemex no son suficientes para compensar el deterioro del perfil de la compañía.

Durante los últimos dos meses, el Gobierno federal anunció, entre otras estrategias, una inyección de capital de 25 mil millones de pesos a Pemex.

“México es un importador neto de combustibles líquidos y Pemex se basa en la importación de productos básicos de petróleo, incluyendo gas seco, productos derivados del petróleo y productos petroquímicos para satisfacer la demanda local”, destacó.

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer