Conecte con nosotros

Economía

Bajan calificación crediticia de Pemex por “continuo deterioro”

Publicado

Pemex, 89 KB, Pemex
Cuartoscuro

MÉXICO.- La calificadora Fitch Ratings redujo la calificación de Pemex en moneda local y extranjera a largo plazo a BBB- desde BBB + y sus calificaciones nacionales a largo plazo también las redujo a AA de AAA.

Asimismo, la agencia determinó una perspectiva negativa para el perfil de la empresa del Estado.

“Estas rebajas se aplican a aproximadamente 80 mil millones de dólares de notas pendientes y todas las emisoras a largo plazo en escala nacional. Las bajas en la calificación de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil crediticio independiente de Pemex“, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Así es como engañan a Pemex las gasolineras que venden huachicol

La calificadora destacó que las dificultades financieras de Pemex podrían interrumpir el suministro de combustibles líquidos en todo el país, además de tener implicaciones en la capacidad de recaudación del Gobierno.

En opinión de Fitch, las medidas de apoyo anunciadas recientemente por el Gobierno de México para Pemex no son suficientes para compensar el deterioro del perfil de la compañía.

Durante los últimos dos meses, el Gobierno federal anunció, entre otras estrategias, una inyección de capital de 25 mil millones de pesos a Pemex.

“México es un importador neto de combustibles líquidos y Pemex se basa en la importación de productos básicos de petróleo, incluyendo gas seco, productos derivados del petróleo y productos petroquímicos para satisfacer la demanda local”, destacó.

Economía

Precio de gasolina se disparó durante los últimos 15 días en todo México

Publicado

el

premium_gasolina, Gasolina Premium, 37 kb, gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las gasolina, Magna y Premium, al igual que el Diésel se han disparado en su precio de forma marcada durante las últimas dos semanas.

La Magna y la Premium han presentado incrementos de 73 y 31 centavos respectivamente entre el 7 y 21 de febrero, tomando en cuenta lo precios promedio nacionales.

Por su parte, el Diésel subió 59 centavos, de acuerdo el seguimiento del precio que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de la gasolina Magna, la de mayor demanda en México, se ofreció en 19.66 el litro, mientras que hace un par de semanas se vendía en 18.93 pesos.

La Premium hace dos semanas se cotizaba en 20.11 pesos y ahora el premio promedio nacional es de 20.42 pesos; el Diésel ahora vale 21.79 el litro, mientras que antes su costo era de 21.18 pesos.

Tomando esto en cuenta, ¿cuánto cuesta llenar un tanque de 40 litros? Al día de hoy un automovilista que cargue gasolina Magna deberá desembolsar 786.36 pesos, mientras que antes esto era posible con 757.40 pesos.

Este incremento se debe al aumento en el cobro que Pemex hace a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que se suma al IEPS que ha encarecido el producto, al igual que las subidas en los precios del petróleo a nivel internacional, así como la gran demanda que existe todavía tras el desabasto de enero pasado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer