Conecte con nosotros

Economía

Bajan calificación crediticia de Pemex por “continuo deterioro”

Publicado

Pemex, 89 KB, Pemex
Cuartoscuro

MÉXICO.- La calificadora Fitch Ratings redujo la calificación de Pemex en moneda local y extranjera a largo plazo a BBB- desde BBB + y sus calificaciones nacionales a largo plazo también las redujo a AA de AAA.

Asimismo, la agencia determinó una perspectiva negativa para el perfil de la empresa del Estado.

“Estas rebajas se aplican a aproximadamente 80 mil millones de dólares de notas pendientes y todas las emisoras a largo plazo en escala nacional. Las bajas en la calificación de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil crediticio independiente de Pemex“, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Así es como engañan a Pemex las gasolineras que venden huachicol

La calificadora destacó que las dificultades financieras de Pemex podrían interrumpir el suministro de combustibles líquidos en todo el país, además de tener implicaciones en la capacidad de recaudación del Gobierno.

En opinión de Fitch, las medidas de apoyo anunciadas recientemente por el Gobierno de México para Pemex no son suficientes para compensar el deterioro del perfil de la compañía.

Durante los últimos dos meses, el Gobierno federal anunció, entre otras estrategias, una inyección de capital de 25 mil millones de pesos a Pemex.

“México es un importador neto de combustibles líquidos y Pemex se basa en la importación de productos básicos de petróleo, incluyendo gas seco, productos derivados del petróleo y productos petroquímicos para satisfacer la demanda local”, destacó.

Economía

Calificadora pronostica caída de la economía durante primer año de AMLO

Publicado

el

amlo_huachicoleo, Huachicoleo, 40 kb, López Obrador, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Fitch Ratings consideró probable que la economía de México experimente una desaceleración moderada este año, mientras que el nuevo gobierno ha enviado señales mixtas sobre política económica.

De acuerdo con el informe “Visión general del crédito soberano de América Latina” publicado este miércoles, considera probable que México, al igual que Perú y Chile, experimenten desaceleraciones moderadas en su economía durante 2019.

Para Brasil y Colombia, la calificadora internacional de riesgo crediticio prevé que el crecimiento económico aumente este año, pero solo a 2.1 y 3.3 por ciento, respectivamente, en tanto que en Argentina y Venezuela deberían continuar las contracciones anuales.

En México, el nuevo gobierno envió señales mixtas sobre políticas económicas, ya que por ejemplo el presupuesto de 2019 y las declaraciones recientes de política fiscal mantienen excedentes primarios e indican una continuación del marco fiscal existente.

“En general, la administración parece estar siguiendo la continuidad de la política macroeconómica”, destaca la agencia evaluadora.

Sin embargo, precisa, la decisión de cancelar el proyecto de construcción del aeropuerto de la Ciudad de México y otras intervenciones de política microeconómica, como la congelación de las implementaciones de la reforma energética, apuntan a otras áreas de incertidumbre política.

La agencia expuso que las presiones de calificación negativas han aumentado para algunos soberanos de América Latina en los últimos seis meses, pues revisó las perspectivas de cuatro países (Argentina, Ecuador, Guatemala y México) de estable a negativo, desde el comienzo del cuarto trimestre de 2018.

Como resultado, ocho soberanos en la región ahora tienen perspectivas negativas, mientras que ninguno tiene una perspectiva positiva. Estas presiones de nota reflejan una serie de factores dentro de un entorno de crecimiento económico lento global que está desafiando los esfuerzos para consolidar las cuentas fiscales y estabilizar las cargas de la deuda, explica.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer