Corte admite a trámite controversia del INE por recorte presupuestal
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Corte admite a trámite controversia del INE por recorte presupuestal

Publicado

el

ine_narco, Narco, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la decisión de la Cámara de Diputados de recortar 950 millones de pesos a su presupuesto de 2019 y la reducción de salarios, pero negó la suspensión.

En el acuerdo publicado este martes, el ministro Alberto Pérez Dayán explicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya entró en vigor y por tanto no se le pueden dar efectos restitutorios a la suspensión, por ser una medida cautelar que tiene como propósito preservar la materia del juicio.

Por ello instruyó notificar a las autoridades responsables, a fin de que en el plazo de 30 días hábiles contados a partir del siguiente en que surta efecto la notificación, manden la Corte los informes correspondientes y copia certificada de los antecedentes que les toque sobre la iniciativa, discusión y aprobación del presupuesto.

En la controversia constitucional que presentó el INE argumentó que la reducción de 950 millones de pesos a su presupuesto, aprobado en diciembre pasado, le impedía participar de forma independiente y autónoma en la organización de los procesos electorales que se realizarán este año en cinco entidades del país.

Además, expuso, que el Instituto podría verse impedido de expedir gratuitamente millones de credenciales para votar, fiscalizar los recursos de partidos políticos y monitorear las transmisiones de radio y televisión de los mismos, entre otros señalamientos.

Notimex/ssc

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer