Conecte con nosotros

Economía

Corte evitó que el SAT devolviera “miles de millones” de pesos a Modelo

Publicado

modelo_sat, Modelo, 74 kb, SAT
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó que el SAT le devolviera miles de millones de pesos al Grupo Modelo, empresa productora de la cerveza Corona y otras, por concepto de IVA que le demandaba a la federación.

Así lo dio a conocer durante su conferencia matutina, donde dijo que se iba a hacer la devolución del IVA por miles de millones de pesos, pero la Corte decidió que era improcedente la petición de la empresa.

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte, del Poder Judicial”, destacó AMLO.

También contó que cuando se le informó desde el SAT el caso, se puso muy contento, porque “imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 29/01/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 29/01/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, January 29, 2019

ssc

 

Economía

Precio de gasolina se disparó durante los últimos 15 días en todo México

Publicado

el

premium_gasolina, Gasolina Premium, 37 kb, gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las gasolina, Magna y Premium, al igual que el Diésel se han disparado en su precio de forma marcada durante las últimas dos semanas.

La Magna y la Premium han presentado incrementos de 73 y 31 centavos respectivamente entre el 7 y 21 de febrero, tomando en cuenta lo precios promedio nacionales.

Por su parte, el Diésel subió 59 centavos, de acuerdo el seguimiento del precio que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de la gasolina Magna, la de mayor demanda en México, se ofreció en 19.66 el litro, mientras que hace un par de semanas se vendía en 18.93 pesos.

La Premium hace dos semanas se cotizaba en 20.11 pesos y ahora el premio promedio nacional es de 20.42 pesos; el Diésel ahora vale 21.79 el litro, mientras que antes su costo era de 21.18 pesos.

Tomando esto en cuenta, ¿cuánto cuesta llenar un tanque de 40 litros? Al día de hoy un automovilista que cargue gasolina Magna deberá desembolsar 786.36 pesos, mientras que antes esto era posible con 757.40 pesos.

Este incremento se debe al aumento en el cobro que Pemex hace a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que se suma al IEPS que ha encarecido el producto, al igual que las subidas en los precios del petróleo a nivel internacional, así como la gran demanda que existe todavía tras el desabasto de enero pasado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer