Conecte con nosotros

Economía

Corte evitó que el SAT devolviera “miles de millones” de pesos a Modelo

Publicado

modelo_sat, Modelo, 74 kb, SAT
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó que el SAT le devolviera miles de millones de pesos al Grupo Modelo, empresa productora de la cerveza Corona y otras, por concepto de IVA que le demandaba a la federación.

Así lo dio a conocer durante su conferencia matutina, donde dijo que se iba a hacer la devolución del IVA por miles de millones de pesos, pero la Corte decidió que era improcedente la petición de la empresa.

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte, del Poder Judicial”, destacó AMLO.

También contó que cuando se le informó desde el SAT el caso, se puso muy contento, porque “imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 29/01/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 29/01/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, January 29, 2019

ssc

 

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer