Conecte con nosotros

Economía

Corte evitó que el SAT devolviera “miles de millones” de pesos a Modelo

Publicado

modelo_sat, Modelo, 74 kb, SAT
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó que el SAT le devolviera miles de millones de pesos al Grupo Modelo, empresa productora de la cerveza Corona y otras, por concepto de IVA que le demandaba a la federación.

Así lo dio a conocer durante su conferencia matutina, donde dijo que se iba a hacer la devolución del IVA por miles de millones de pesos, pero la Corte decidió que era improcedente la petición de la empresa.

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte, del Poder Judicial”, destacó AMLO.

También contó que cuando se le informó desde el SAT el caso, se puso muy contento, porque “imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 29/01/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 29/01/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, January 29, 2019

ssc

 

Economía

México es el principal proveedor de autos en EUA… a pesar de Trump

Publicado

el

Autos, 89 KB, estacionamientos, Autos, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- México se convirtió en el primer proveedor de automóviles en Estados Unidos, luego de que durante el primer semestre de 2019 el 16 por ciento de las ventas en ese país fueron de vehículos nacionales.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), de enero a marzo del presente año las ventas en territorio estadounidense de automotores nuevos representaron el 16.4 por ciento de los más de cuatro millones de unidades, cifras históricas para la manufactura automotriz mexicana.

Al respecto, el presidente de la Amia, Eduardo Solís Sánchez, resaltó que si bien el mercado de la Unión Americana cayó 2.0 por ciento respecto a 2018, hoy en día 16 autos de cada 100 que se venden en Estados Unidos son mexicanos.

Sólo en el tercer mes del año, México exportó a la Unión Americana 14.2 por ciento más vehículos que en marzo del año anterior para acumular un crecimiento trimestral de 10.1 por ciento, es decir, 658 mil 243 unidades.

El dato adquiere mayor relevancia ante la caída en exportaciones de Alemania, Japón y Corea a Estados Unidos de 16.1, 9.1 y 4.0 por ciento, respectivamente.

Para las exportaciones de vehículos mexicanos, el mercado estadounidense representa el 78.6 por ciento de la producción nacional.

El segundo lugar de exportaciones mexicanas lo conserva Canadá con el 6.8 por ciento de participación, seguido por Alemania con el 3.6 por ciento.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer