Conecte con nosotros

Salud

Destacan especialistas control de enfermedades infantiles en México

Publicado

infante, enfermedades, 57 KB, enfermedades

MÉXICO.- México ha logrado controlar las seis principales enfermedades infantiles, casi con cero casos, mediante una adecuada prevención y esquemas de vacunas durante los últimos 25 años, señalaron especialistas en la materia.

En conferencia de prensa, dijeron que las seis más graves infecciones en los niños, desde 1992 y hasta el 2017, han sido la difteria, el tétanos, tos ferina, la influenza tipo B, poliomelitis y la hepatitis.

Salvador Pineda, gerente médico farmacéutica Sanofi Pasteur, refirió que ahora existe en el mercado mexicano una vacuna hexavalente capaz de ayudar en el tratamiento simultáneo de dichas enfermedades.

“La incidencia de estas enfermedades en nuestro país en algunos casos están en ceros, cero casos por muchos años- entre 1992 al 2017″, aseguró.

Manifestó que los padres jóvenes al escuchar sobre estas seis enfermedades realmente poco saben al respecto, sobre todo porque se ha tenido una amplia cobertura de vacunación en hospitales públicos y privados.

TE PODRÍA INTERESAR: Tabaco y alcohol potencializan cáncer de lengua, laringe y pulmón

El especialista indicó que “si queremos tener los cuadros con una incidencia tan baja, evidentemente debemos seguir vacunando y dando los esquemas completos de vacunación para que no tengamos brotes nuevamente “.

Pineda refirió que actualmente, en México, nacen alrededor de dos millones de niños al año, y de estos la mayoría reciben una atención nivel en el sistema de salud nacional.

Por su parte, el maestro de infectología de clínica del Hospital San José del Tecnológico de Monterrey, César Martínez, subrayó que “ estamos en vías de lograr la erradicación de algunas de estas enfermedades en México “.

“Las que son erradicables hay que seguir trabajando en ellas y la única manera de conseguir eso es aplicando vacunas, continuar con los esquemas de vacunación, continuar con las coberturas altas en nuestro país “, expuso.

Sostuvo que “hay protegernos contra esas seis enfermedades infantiles, con simplificación de la vacuna, esas son las ventajas de la vacuna hexavalente, que es una vacuna bien tolerada “.

Esta vacuna, expresó, tiene alta experiencia en su aplicación a escala mundial, con muy buenos resultados en la notable disminución de los casos de mortalidad entre la población infantil.

Notimex/atj

Salud

¿Otro motivo PARA TENER SEXO? Previene el CÁNCER de próstata

Publicado

el

sexo, cáncer de próstata, 52 KB, cáncer de próstata

MÉXICO.- El sexo es mucho más que el acto en sí, es beneficioso para la salud. “El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardíacas.

También para la mente tiene importantes ventajas al reducir el estrés, aliviar el dolor o ayudar a conciliar mejor el sueño” afirma el doctor Aleix Comas sexólogo en el Institut Barcelona de Psicología y Sexología

Cómo el sexo previene el cáncer de próstata
Según Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), “el sexo es tan protector para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular. Cuando la salud erótica se ve disminuida, incide en todos los aspectos, y, al contrario, si esta es satisfactoria, actúa como un lubricante vital. No ocurre por casualidad, el sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación”, explica.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piscis, Aries, Escorpión? Esos signos SON LOS MEJORES a la hora de TENER SEXO

De hecho, un estudio de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, que estudiaron a 30.000 hombres durante ocho años, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

7 de cada 10 personas considera que, aunque alcanzar el clímax es la culminación de algo perfecto, si no se llega, no pasa nada, pudiendo disfrutar con todo lo que implica el acto, frente al 30 % restante que considera que alcanzar al orgasmo es sin duda el fin último de mantener relaciones sexuales.

Además, para los encuestados, “a la hora de disfrutar todo vale, y la mitad afirma recurrir a juguetes eróticos para potenciar las sensaciones del sexo, así como a la masturbación, siendo esta última una práctica habitual para el 80% de los españoles”, afirman.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer