Conéctate con nosotros

Sin categoría

López Obrador elogia políticas de bienestar en España

amlo_españa, López Obrador, 53 kb, España
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay condiciones inmejorables para que se fortalezcan las relaciones entre México y España.

En esta nueva etapa, dijo, se pretende que el gobierno mexicano aplique políticas de bienestar como los españoles para combatir la corrupción.

Luego de un encuentro privado, con una conferencia de prensa conjunta, el tabasqueño elogió que Pedro Sánchez Pérez-Castejón tenga un origen progresista.

“En este combate a la corrupción, vamos a aplicar lo que distinguió a España por mucho tiempo: el Estado de bienestar. No sólo en España, sino en Europa”, señaló López Obrador.

En tanto, el presidente mexicano consideró que los problemas en Europa han empeorado porque se ha buscado socavar dicho Estado de bienestar.

“Hay quienes de manera muy ligera, superficial, consideran esa política, cuando ha sido el sostén, la base para el desarrollo de los pueblos, nosotros, a partir de nuestra experiencia, de nuestras características propias, vamos a fortalecer una estrategia de Estado de bienestar”, afirmó.

Además, López Obrador aseguró que “nos da mucho gusto nos visite un presidente de España, cuyo movimiento impulsó estas políticas de bienestar, entre otras cosas, eso nos identifica, por eso le damos la bienvenida a nuestro país y vamos a fortalecer nuestras relaciones, en lo cultural, políticas y también económicas”.

EN VIVO: Conferencia conjunta del presidente AMLO y el presidente de España, Pedro Sánchez

#AHORA | Conferencia conjunta del presidente AMLO y el presidente de España, Pedro Sánchez.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, January 30, 2019

ssc

Sin categoría

Sicarios de La Nueva Familia Michoacana realizan narcobloqueos en carretera

mich, narcobloqueos, 57 KB, narcobloqueos

MORELIA, MICHOACÁN.- Presuntos sicarios de La Nueva Familia Michoacana realizaron narcobloqueos sobre la carretera estatal Apatzingán-Aguililla.

Al rededor de las 09:00 de la mañana habitantes de La Tierra Caliente informaron a las autoridades que un grupo de personas armadas se apoderaron a la fuerza de al menos 5 autos, los cuales utilizaron para bloquear la carretera Apatzingan-Aguililla.

Hasta ese momento ya habían quemado uno de los mencionados vehículos.

De acuerdo con información, estos narcobloqueos se llevaron a cabo para evitar el avance de los operativos desplegados por fuerzas especiales, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en contra de La Nueva Familia Michoacana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer