Acusado de golpear a su esposa, senador renuncia al PRI
Conecte con nosotros

Legislativo

Acusado de golpear a su esposa, senador renuncia al PRI

Publicado

el

castanon_noe, Noe, 52 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador del PRI, Noé Castañón, renunció a la bancada luego de ser acusado de violencia familiar.

Castañón envió una carta –fechada el 29 de enero de 2019– a la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para informarle sobre su decisión.

“Noé Fernando Castañón, con fundamento en la fracción XIII del artículo 60 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, presento mi renuncia, motivo por el que solicito se de mi baja del padrón de militantes“, anunció al grupo parlamentario.

Según fuentes citadas por Reforma, Castañón se inconformó con los priistas por no haberlo apoyado en la problemática que protagoniza desde hace tiempo con su esposa por la custodia de sus hijos.

En 2018, el senador fue acusado de violencia intrafamiliar por su pareja, Mayté López García.

Luego de que el Tribunal Electoral determinara que no había impedimento legal, rindió protesta como senador entre reclamos de varias legisladoras.

Así la bancada tricolor se quedó con 14 legisladores.

ssc

Legislativo

Bronca en Morena: Batres se lanza contra Monreal por control del Senado

Publicado

el

monreal_batres, Monreal, 44 kb, Morena, Batres, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Martí Batres Guadarra, actual presidente del Senado, acusó este lunes a su compañero de bancada, Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, manifestó.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador regaña al Senado durante evento en Ciudad Neza

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado“, añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

“Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó.

Esta mañana, de las 9 a las 12 horas los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado. Primero elegirían si hay reelección o no. En caso de ganar la segunda opción habrá una segunda votación para elegir la Mesa Directiva, incluyendo al presidente o presidenta, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer