Conecte con nosotros

Legislativo

Acusado de golpear a su esposa, senador renuncia al PRI

Publicado

castanon_noe, Noe, 52 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador del PRI, Noé Castañón, renunció a la bancada luego de ser acusado de violencia familiar.

Castañón envió una carta –fechada el 29 de enero de 2019– a la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para informarle sobre su decisión.

“Noé Fernando Castañón, con fundamento en la fracción XIII del artículo 60 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, presento mi renuncia, motivo por el que solicito se de mi baja del padrón de militantes“, anunció al grupo parlamentario.

Según fuentes citadas por Reforma, Castañón se inconformó con los priistas por no haberlo apoyado en la problemática que protagoniza desde hace tiempo con su esposa por la custodia de sus hijos.

En 2018, el senador fue acusado de violencia intrafamiliar por su pareja, Mayté López García.

Luego de que el Tribunal Electoral determinara que no había impedimento legal, rindió protesta como senador entre reclamos de varias legisladoras.

Así la bancada tricolor se quedó con 14 legisladores.

ssc

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer