Así mató a Giselle: le invitó un refresco, la violó y luego la ahorcó
Conecte con nosotros

Edomex

Así mató a Giselle: le invitó un refresco, la violó y luego la ahorcó

Publicado

el

giselle_asesino, Giselle, 61 kb, feminicidio
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- Con una invitación a tomar un refresco. Así fue como Roberto, de 51 años, llevó a la niña Giselle, de 11, a su recámara a un costado del café internet que atendía y donde fue vista por última vez antes de desaparecer y ser hallada sin vida, casi devorada por animales en un terreno baldío de Ixtapaluca.

Durante la audiencia de detención legal un juez escuchó el relato del fiscal quien expuso los elementos e indicios que se hallaron en las pesquisas por la desaparición de Giselle el sábado 19 de enero y su posterior descubrimiento en un paraje el 24 de enero.

Según los hechos, la niña entró al café internet de su vecino la mañana del sábado, quien de acuerdo con un testigo “estaba en la máquina cinco, cerca de las 11”, el cual la vio cuando iba a la tienda y esperaba verla de nuevo ahí cuando volviera pero el negocio ya estaba cerrado cuando regresó.

El fiscal narró, según un interrogatorio al detenido, que “Roberto habría invitado a la niña a entrar a su casa por un refresco y la habría sometido sexualmente; decidió ahorcarla para que no lo denunciara. Roberto volvió a abrir su negocio cerca de la una de la tarde con el cuerpo en la recámara”.

A las 17 horas de se día la madre de la menor fue “a preguntar por su hija y pedir ver las cámaras de seguridad del café internet, Roberto rechazó conocer o haber visto a Giselle y respondió que sus cámaras no guardaban imágenes“.

Ya en la noche, el hombre “envolvió el cuerpo de la niña en una sábana y lo subió al auto de su padre para llevarlo a una zona deshabitada en el camino a Pueblo Nuevo”.

Días después, “el 24 de enero, pobladores de el paraje El Cerrito, en Ixtapaluca, informaron a la policía sobre la presencia de un cuerpo entre las tierras de cultivo, donde peritos de la fiscalía encontraron a la niña, así como sus chanclas de hule negro, su ropa íntima, una sábana y componentes de computadora, objetos que embalaron y trasladaron al servicio médico forense en la FGJEM, aún sin saber qué se trataba de Giselle”.

En el acto de vinculación el juez repitió que “el cuerpo había sido semidevorado por animales de la zona”.

Fue la declaración de un par de testigos que vieron a la niña en el café internet lo que hizo a los agentes revisar el local de Roberto, pero este se negó. El 25 de enero volvieron y el acusado les ofreció dos billetes de 500 pesos y la promesa de 5 mil pesos a cambio de que no lo mencionaran en las pesquisas, lo que hizo que lo detuvieran por cohecho.

Una vez asesorado por su abogado, el agresor confesó el feminicidio de Giselle y explicó el lugar en donde abandonó su cadáver, “cerca de un panteón”, dijo, en Ixtapaluca. Justo el mismo donde fue enterrada la menor cuando sus padres reconocieron su ropa y tras estudios de genética que arrojaron un 99.99 por ciento de posibilidad de que se trataba de ella.

La audiencia del asesino se prolongó por seis horas, el mismo tiempo en que el sujeto mantuvo la cabeza agachada y tratando de darle la espalda a la familia de la víctima.

ssc

Edomex

Lucía desapareció afuera de su casa en Ixtapaluca; estaba con amigos

Publicado

el

Lucia, Lucía, 24 KB, Lucía

MÉXICO.- Lucía Ramón Chávez, de 28 años de edad, desapareció el 26 de julio de 2019 en la colonia El Molino, municipio de Ixtapaluca, Estado de México. A más de 10 días, su familia sigue buscándola pues a pesar de que han recibido apoyo por parte de las autoridades mexiquenses, no tienen ninguna avance.

En entrevista con SDPnoticias, el hermano de Lucía, Francisco Chávez explicó que el pasado viernes 26 de julio alrededor de las 2 de la mañana, ella estaba afuera de su casa con unos amigos, incluido su ex pareja sentimental y papá de sus hijos de 4 y 8 años de edad.

Al otro día, su mamá y hermanos se dieron cuenta que Lucía no había regresado su casa, y es cuando comenzaron a intentar localizarla, sin embargo hasta ahora no saben nada de qué pudo pasar o a dónde pudo ir. Preguntaron a los vecinos y amigos con quién estaba ese día; ellos le contaron a la familia que Lucía se había quedado sola en la calle junto a su ex pareja.

TE PODRÍA INTERESAR: Dos hombres emborracharon y violaron niña de 14 años en Ecatepec

De acuerdo con Francisco Chávez, cuando le preguntan por Lucía a la ex pareja, les refirió que luego de una discusión, él la acompañó a su casa y esa esa fue la última vez que la vio.

La mañana de ese viernes, la mamá y hermanos de Lucía acudieron al Ministerio Público de Ixtapaluca, donde los vincularon a la Fiscalía de Persona Desaparecidas del Estado de México, emitieron la denuncia y se publicó la ficha de búsqueda.

Hasta ahora, la familia considera que las autoridades locales han apoyado las diligencias pues luego de una denuncia vecinal que refirió haber visto a una mujer parecida a Lucía cerca del cerro El Molino, elementos de la Fiscalía en conjunto con la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque no hubo ningún hallazgo.

Sin embargo, Francisco señaló que no ha habido investigación de cámaras de seguridad ni se han iniciado líneas que involucren a las últimas personas que vieron a Lucía, como el caso de su ex pareja, por lo que hasta ahora únicamente hay una carpeta de investigación por extravío.

El día que desapareció, Lucía vestía un suéter color crema, un mayón café con flores rosas y unas botas de cuero cafés. Mide 1.60 metros, es de complexión delgada, cabello negro y tez morena clara.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer