Conecte con nosotros

Salud

Estudian aumento de problemas respiratorios por contaminación del aire

Publicado

aire, contaminación, 95 KB, contaminación

MÉXICO.- Adultos menores de 65 años y la población menor de 19 años representan los grupos más afectados por la contaminación de partículas finas (PM2.5) y el ozono, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas en Estados Unidos.

La investigación publicada en el “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”, de la Sociedad Torácica Americana, define la contaminación por partículas finas como aquellas partículas microscópicas que penetran profundamente en el pulmón y el ozono como el ingrediente principal del smog; ambas son dos formas importantes de contaminación del aire.

En el estudio observaron la relación entre el aumento de la contaminación de aire y la fluctuación de más pacientes en las salas de emergencias con problemas respiratorios, en Estados Unidos.

El grupo de investigación fue encabezado por Heather M. Strosnider, científico líder en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Programa Nacional de Seguimiento de la Salud Pública Ambiental (Programa de Seguimiento).

Para el estudio se dividió a la población en tres grupos: niños menores de 19 años, adultos menores de 65 años y adultos mayores de 65 años.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ponte vivo! Estas señales te dirán si tu pareja ACABA DE TENER SEXO con otro

Los investigadores encontraron que por cada 20 partes por billón de aumento en el ozono, la tasa de visitas a emergencias por problemas respiratorios aumentó 1.7 por ciento entre los niños, 5.1 por ciento entre los adultos menores de 65 años y 3.3 por ciento entre los adultos mayores de 65 años.

Mientras que por cada 10 microgramos por metro cúbico de aumento en PM2.5, la tasa de visitas a la sala de emergencias aumentó 2.4 por ciento en niños y 0.8 por ciento entre adultos menores de 65 años.

Los aumentos respecto con los niveles de ozono derivó en emergencias relacionadas con el asma, las infecciones respiratorias agudas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y neumonía.

En torno a los niveles de partículas finas resultó en un incremento de visitas por asma, infecciones respiratorias agudas y neumonía, de acuerdo con un reporte del sitio de internet sciencedaily.com.

El estudio observó los niveles de estos dos contaminantes en 869 condados en la semana anterior a una visita a la sala de emergencias para un problema de respiración.

Incluyó cerca de 40 millones de visitas a la sala de emergencias para problemas respiratorios de los condados, que representan el 45 por ciento de la población de los Estados Unidos.

Notimex/atj

Salud

¿Otro motivo PARA TENER SEXO? Previene el CÁNCER de próstata

Publicado

el

sexo, cáncer de próstata, 52 KB, cáncer de próstata

MÉXICO.- El sexo es mucho más que el acto en sí, es beneficioso para la salud. “El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardíacas.

También para la mente tiene importantes ventajas al reducir el estrés, aliviar el dolor o ayudar a conciliar mejor el sueño” afirma el doctor Aleix Comas sexólogo en el Institut Barcelona de Psicología y Sexología

Cómo el sexo previene el cáncer de próstata
Según Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), “el sexo es tan protector para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular. Cuando la salud erótica se ve disminuida, incide en todos los aspectos, y, al contrario, si esta es satisfactoria, actúa como un lubricante vital. No ocurre por casualidad, el sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación”, explica.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piscis, Aries, Escorpión? Esos signos SON LOS MEJORES a la hora de TENER SEXO

De hecho, un estudio de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, que estudiaron a 30.000 hombres durante ocho años, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

7 de cada 10 personas considera que, aunque alcanzar el clímax es la culminación de algo perfecto, si no se llega, no pasa nada, pudiendo disfrutar con todo lo que implica el acto, frente al 30 % restante que considera que alcanzar al orgasmo es sin duda el fin último de mantener relaciones sexuales.

Además, para los encuestados, “a la hora de disfrutar todo vale, y la mitad afirma recurrir a juguetes eróticos para potenciar las sensaciones del sexo, así como a la masturbación, siendo esta última una práctica habitual para el 80% de los españoles”, afirman.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer