Conecte con nosotros

Salud

Estudian aumento de problemas respiratorios por contaminación del aire

Publicado

aire, contaminación, 95 KB, contaminación

MÉXICO.- Adultos menores de 65 años y la población menor de 19 años representan los grupos más afectados por la contaminación de partículas finas (PM2.5) y el ozono, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas en Estados Unidos.

La investigación publicada en el “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”, de la Sociedad Torácica Americana, define la contaminación por partículas finas como aquellas partículas microscópicas que penetran profundamente en el pulmón y el ozono como el ingrediente principal del smog; ambas son dos formas importantes de contaminación del aire.

En el estudio observaron la relación entre el aumento de la contaminación de aire y la fluctuación de más pacientes en las salas de emergencias con problemas respiratorios, en Estados Unidos.

El grupo de investigación fue encabezado por Heather M. Strosnider, científico líder en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Programa Nacional de Seguimiento de la Salud Pública Ambiental (Programa de Seguimiento).

Para el estudio se dividió a la población en tres grupos: niños menores de 19 años, adultos menores de 65 años y adultos mayores de 65 años.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ponte vivo! Estas señales te dirán si tu pareja ACABA DE TENER SEXO con otro

Los investigadores encontraron que por cada 20 partes por billón de aumento en el ozono, la tasa de visitas a emergencias por problemas respiratorios aumentó 1.7 por ciento entre los niños, 5.1 por ciento entre los adultos menores de 65 años y 3.3 por ciento entre los adultos mayores de 65 años.

Mientras que por cada 10 microgramos por metro cúbico de aumento en PM2.5, la tasa de visitas a la sala de emergencias aumentó 2.4 por ciento en niños y 0.8 por ciento entre adultos menores de 65 años.

Los aumentos respecto con los niveles de ozono derivó en emergencias relacionadas con el asma, las infecciones respiratorias agudas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y neumonía.

En torno a los niveles de partículas finas resultó en un incremento de visitas por asma, infecciones respiratorias agudas y neumonía, de acuerdo con un reporte del sitio de internet sciencedaily.com.

El estudio observó los niveles de estos dos contaminantes en 869 condados en la semana anterior a una visita a la sala de emergencias para un problema de respiración.

Incluyó cerca de 40 millones de visitas a la sala de emergencias para problemas respiratorios de los condados, que representan el 45 por ciento de la población de los Estados Unidos.

Notimex/atj

Salud

¿Pones Peñafiel en tu whisky? Deberías dejar de hacerlo: tiene arsénico

Publicado

el

arsenico_peñafiel, Arsénico, 35 kb, Peñafiel
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el arsénico, pese a estar presente de forma natural en las aguas subterráneas de varios países, es tóxico cuando se consume de forma inorgánica.

Esto ocurrió luego de que se advirtiera que el arsénico está presente en las aguas embotelladas de Peñafiel en México, según un reporte de Consumer Reportes.

Además se ha advertido sobre los daños que este elemento ocasiona en el cuerpo, donde uno de sus efectos inmediatos es la muerte.

El arsénico está ligado a cardiopatías, diabetes, así como terribles efectos en el desarrollo cognitivo además de que se relaciona con el incremento de la mortalidad entre jóvenes adultos; también está ligado al cáncer, lesiones cutáneas, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad, vejiga de pulmón, infartos de miocardio y enfermedad del pie negro, una infección de los vasos sanguíneos que causa gangrena, la cual hasta ahora se ha detectado solamente en China.

Aquellas personas que han estado expuestas por un largo periodo (de al menos cinco años), los síntomas del consumo de arsénico se ven en cambios de pigmentación, callosidades en las palmas de las manos, así como en las plantas de los pies.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer