Conecte con nosotros

CDMX

Nombran Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España

Publicado

CDMX- España, 77 KB, Huésped Distinguido
@Claudiashein

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez- Castrejón, quien se encuentra en la capital del país en visita oficial.

La mandataria capitalina aseguró que uno de los capítulos más importantes de la relación entre España y Ciudad de México fue la recepción de personas exiliadas, derivado de la Guerra Civil en el país europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Joven denuncia intento de secuestro en la Línea 7 del Metro

Recordó que esos españoles fueron recibidos por la generosidad de Lázaro Cárdenas y de un pueblo que abrió los brazos, como lo ha hechos muchas veces a migrantes perseguidos.

“Quiero decir que es casi personal porque mis hijos, sus abuelos, son migrantes de la guerra civil española”, recordó.

Expuso que algo que caracteriza a la capital mexicana es la diversidad cultural, generosidad y solidaridad de su pueblo, además de ser una ciudad hospitalaria que lo recibe como huésped distinguido “en la hermandad de los habitantes de la Ciudad de México“.

A su vez, Pedro Sánchez aseguró que la Ciudad de México posee una vida y un pulso que son contagiosos y por eso hay tantos españoles que se enamoraron y se enamoran de ella cuando la visitan.

TE PUEDE INTERESAR: Policías del metro, cómplices de carteristas y acosadores sexuales

Afirmó que los vínculos son tan grandes que siempre “se ha sentido como en casa cuando la visita”, además, de ser la ciudad del español al ser el territorio urbano más grande en el que se habla la lengua que une a España y a México.

Ofreció a la jefa de gobierno la colaboración del gobierno español en la tarea de dirigir a una de las ciudades del mundo y después del nombramiento dijo que además de ser madrileño ahora será chilango.

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer