Conecte con nosotros

CDMX

Nombran Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España

Publicado

CDMX- España, 77 KB, Huésped Distinguido
@Claudiashein

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez- Castrejón, quien se encuentra en la capital del país en visita oficial.

La mandataria capitalina aseguró que uno de los capítulos más importantes de la relación entre España y Ciudad de México fue la recepción de personas exiliadas, derivado de la Guerra Civil en el país europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Joven denuncia intento de secuestro en la Línea 7 del Metro

Recordó que esos españoles fueron recibidos por la generosidad de Lázaro Cárdenas y de un pueblo que abrió los brazos, como lo ha hechos muchas veces a migrantes perseguidos.

“Quiero decir que es casi personal porque mis hijos, sus abuelos, son migrantes de la guerra civil española”, recordó.

Expuso que algo que caracteriza a la capital mexicana es la diversidad cultural, generosidad y solidaridad de su pueblo, además de ser una ciudad hospitalaria que lo recibe como huésped distinguido “en la hermandad de los habitantes de la Ciudad de México“.

A su vez, Pedro Sánchez aseguró que la Ciudad de México posee una vida y un pulso que son contagiosos y por eso hay tantos españoles que se enamoraron y se enamoran de ella cuando la visitan.

TE PUEDE INTERESAR: Policías del metro, cómplices de carteristas y acosadores sexuales

Afirmó que los vínculos son tan grandes que siempre “se ha sentido como en casa cuando la visita”, además, de ser la ciudad del español al ser el territorio urbano más grande en el que se habla la lengua que une a España y a México.

Ofreció a la jefa de gobierno la colaboración del gobierno español en la tarea de dirigir a una de las ciudades del mundo y después del nombramiento dijo que además de ser madrileño ahora será chilango.

CDMX

Monserrat tomó un taxi en Coyoacán para ir a su trabajo… y desapareció

Publicado

el

Iran, Monserrat, 25 KB, Monserrat

MÉXICO.- Amigos y familiares de Irán Monserrat Serralde Franco reportaron la desaparición de la joven de 31 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: “La Yuri”, amiga de Norberto, fue quien lo “puso” para su secuestro

Al momento de su desaparición Monserrat llevaba chamarra roja y un pantalón negro. Así lo detallaron sus seres queridos:


“Amigos, por favor ayúdenme a compartir este post. Monse Serralde no aparece, ni su familia ni amigos se han podido comunicar con ella”.

La joven que compartió  la imagen, aseguró que la familia y amigos están muy preocupados:

“Tomó un taxi en la mañana desde su casa para dirigirse al trabajo (desde Pacífico a Torre Murano/ Insurgentes Sur), pero no ha llegado a la oficina ni a su casa. No tenemos más información hasta ahorita”.

La persona de quien se tomó la publicación aseguró que ya se reportó en LOCATEL la desaparición de Irán Monserrat, pero piden de la ayuda de todos para tener noticias de su paradero a la brevedad posible:

“Ayuda, por favor. Por favor, cualquier información contáctenme o a Mithra Luna su novio 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 por sí sirve el número de folio de Locatel es 996214”.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer