Conéctate con nosotros

CDMX

Nombran Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España

CDMX- España, 77 KB, Huésped Distinguido
@Claudiashein

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez- Castrejón, quien se encuentra en la capital del país en visita oficial.

La mandataria capitalina aseguró que uno de los capítulos más importantes de la relación entre España y Ciudad de México fue la recepción de personas exiliadas, derivado de la Guerra Civil en el país europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Joven denuncia intento de secuestro en la Línea 7 del Metro

Recordó que esos españoles fueron recibidos por la generosidad de Lázaro Cárdenas y de un pueblo que abrió los brazos, como lo ha hechos muchas veces a migrantes perseguidos.

“Quiero decir que es casi personal porque mis hijos, sus abuelos, son migrantes de la guerra civil española”, recordó.

Expuso que algo que caracteriza a la capital mexicana es la diversidad cultural, generosidad y solidaridad de su pueblo, además de ser una ciudad hospitalaria que lo recibe como huésped distinguido “en la hermandad de los habitantes de la Ciudad de México“.

A su vez, Pedro Sánchez aseguró que la Ciudad de México posee una vida y un pulso que son contagiosos y por eso hay tantos españoles que se enamoraron y se enamoran de ella cuando la visitan.

TE PUEDE INTERESAR: Policías del metro, cómplices de carteristas y acosadores sexuales

Afirmó que los vínculos son tan grandes que siempre “se ha sentido como en casa cuando la visita”, además, de ser la ciudad del español al ser el territorio urbano más grande en el que se habla la lengua que une a España y a México.

Ofreció a la jefa de gobierno la colaboración del gobierno español en la tarea de dirigir a una de las ciudades del mundo y después del nombramiento dijo que además de ser madrileño ahora será chilango.

CDMX

Sigue libre violador serial en CDMX; denuncian un ataque más en Tlalpan

Aumentan los ataques de un presunto violador serial en la Ciudad de México. En septiembre de 2020, autoridades detuvieron a un sujeto que tenía 21 denuncias desde 2008 por ataques sexuales en cinco alcaldías; sin embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia. Refirió que un hombre, con las mismas características a las ya descritas por otras víctimas, la atacó cuando regresaba de trabajar en calles de la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias. Busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

De acuerdo con las autoridades, sus crímenes no sólo se registran en la Alcaldía Miguel Hidalgo, también en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer