Conéctate con nosotros

Mundo

Trump compara violencia de México con Afganistán

Trump, 70 KB, Afganistán
Especial

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó la violencia que se vive en México con la de Afganistán y reiteró que en parte es por culpa de las drogas, por lo que el muro fronterizo ya está siendo construido.

“Lamentablemente, los casos de homicidio en México aumentaron 33 por ciento en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33 mil 341. Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:  Envían más de 109 mil toneladas de aguacate para Super Bowl

El mandatario federal informó que “las renovaciones del muro existente es también una gran parte del plan para, finalmente, después de muchas décadas, tengamos nuestra seguridad fronteriza apropiada”.

Finalmente, el magnate neoyorkino pidió dejar de “jugar juegos políticos” y afirmó que “un muro es muro”.

Mundo

VIDEO Trump insulta a la cadena CNN

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “cabrones idiotas” a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID, Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas”, dijo Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que “la gente está cansada de la COVID”.

Más de 2115.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio. Wisconsin, Nuevo México, Montana y otros estados han alertado de que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

EP

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer