Conéctate con nosotros

Mundo

Uber y Cabify dejarán de ofrecer sus servicios en Barcelona

Uber, 75 KB, Barcelona

MADRID.- Las empresas Uber y Cabify anunciaron este jueves que suspenderán sus servicios en Barcelona, luego de un decreto que restringe su actividad.

“Hace casi un año volvimos a Barcelona con un compromiso: hacer las cosas bien. Desde entonces, más de medio millón de personas nos han elegido para movernos por la ciudad. Y miles de conductores han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida.

Sin embargo tenemos malas noticias. Ante las restricciones a las VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) aprobadas pro la Generalit de Cataluña, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona”, apuntó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel dice que el Chapo Guzmán “no es como lo pintan”

No obstante, la empresa de transporte privado exigió que haya una regulación, para “contribuir a la vida de una ciudad” y en el caso de Cataluña pidió una regulación que tenga en cuenta los miles de conductores y usuarios de las VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por la ciudad.

“La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX”, puntualizó.

El Gobierno catalán decidió esta medida luego de las movilizaciones de los taxistas de Barcelona que reclamaron se limitara el servicio de los VTC, que eran sus principales competidores.

Por su parte, Cabiby dijo que “las medidas artificiales y altamente restrictivas que este Decreto de Ley impone de manera inmediata al sector VTC, destruye por completo el mercado en el que se venía trabajando y gracias al cual se han generado más de tres mil empleos en Cataluña“.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer