Conecte con nosotros

Política

AMLO envía terna para relevar a ministra en la SCJN

SCJN, 74 KB, SCJN
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este viernes la terna para sustituir a la ministra Margarita Luna Ramos, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien se retira este 18 de febrero.

Una de las candidatas es la jurista Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y esposa del contratista José María Rioboó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO confirma que cuentas del CJNG se congelaron a petición de EUA

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos niega visa al Mijis; daría conferencia en Harvard

En la terna también figura Celia Maya, quien cuenta con una trayectoria de 38 años y fue magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Otra de las candidatas es Loretta Ortiz, doctora en derecho y exdiputada federal de Morena, a cuyas filas renunció para buscar la vacante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El coronavirus es una gran mentira", asegura Miguel Bosé

El presidente del Senado, Martí Batres, comunicó al Pleno el envío de la terna propuesta por el mandatario federal en la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones.

Política

AMLO se burla de Calderón por solo construir barda de refinería

amlo_calderon, AMLO, 52 kb, Calderón, Felipe Calderón, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió de forma burlona al expresidente Felipe Calderón.

En tono de sorna, dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ya le “ganó” al exmandatario por los avances registrados en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en referencia a que el exmandatario sólo construyó la barda perimetral de la refinería Bicentenario, que finalmente nunca se concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de diputada Anel Bueno en fosa clandestina

En respuesta a la crítica que hizo Calderón el jueves a través de su cuenta de Twitter, acerca de que no había fotos recientes de la refinería de Dos Bocas porque se encontraba inundada, López Obrador no se quedó callado.

“Me llamó la atención y hasta me dio risa, lo tengo que comentar porque mi pecho no es bodega: el expresidente Calderón dijo que no hay fotos de la refinería porque seguramente se inundó“, advirtió para dar paso a su comentario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Quieren seguir robando", responde AMLO a quienes exigen su renuncia

“Ahora vamos a ver que ya están hechas las calles y el relleno, y le voy a decir a Rocío: ya le ganaste al ex presidente Calderón porque él apenas hizo una barda de la refinería, nosotros ya le ganamos”, sentenció AMLO.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer