Conecte con nosotros

CDMX

CDMX anuncia medidas contra agresiones a mujeres en Metro

Publicado

Claudia Sheinbaum, 70 KB, Metro
Cuartoscuro

CDMX.- Colocación de módulos para denuncias, reclasificación de carpetas de investigación de años anteriores y mayor presencia de elementos de seguridad, son algunas de las acciones que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para acabar con las agresiones hacia las mujeres en el Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que aún no se sabe el número de agresiones que han ocurrido en este medio de transporte, pues las mujeres no denuncian al no sentirse respaldadas por las autoridades ya que no existe orientación de género en los Ministerios Públicos desde hace varios años.

“Es obligación de la autoridad poner atención en lo que está ocurriendo en las inmediaciones del Metro, aunque fuera un solo caso, en esta ciudad tiene que haber cero tolerancia al abuso y a la violencia de género”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo no ameritó activación de alerta sísmica… dicen

En ese sentido, la mandataria capitalina señaló que en su gobierno habrá cero simulación, y que a partir de abril habrá también una integrante de la Secretaría de la Mujer en cada Ministerio Público.

Asimismo, anunció más vigilancia con policías auxiliares y bancarios en las estaciones del Metro, así como iluminación afuera de las estaciones e investigación cibernética.

En tanto, el secretario de Seguridad local, Jesús Orta Martínez, reveló que desplegarán más elementos de seguridad en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes trabajarán con perspectiva de género.

También se incrementará el número de elementos de la Policía Preventiva y se mejorarán las cámaras de seguridad.

CDMX

Carlos Alazraki explota: “Nos quitan la Fórmula 1 por un pinche tren”

Publicado

el

alazraki_amlo_sheinbaum, Alazraki, 30 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- El publicista Carlos Alazraki publicó una carta dirigida al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donde reprocha que la actual administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, estén por cancelar la Fórmula 1 en México para destinar esos recursos a la construcción de “un pinche tren”, en referencia al Tren Maya en el sureste.

Alazraki asegura en su texto sentir “enojo porque el gobierno de Claudia Sheinbaum canceló la Fórmula 1 para el periodo del 2020 al 2024, porque los recursos del Gran Premio se van aplicar para la construcción del extraordinario, fantástico e inigualable Tren Maya“.

En su epístola, el publicista reconoció que este tipo de eventos durante la administración de Mancera Espinosa atrajeron más turismo y mayores inversiones para la capital del país.

Destaca que todo iba muy bien en ese aspecto “hasta que… ¡Llegó Morena al poder! ¡¡¡No Mameeesss!!!”, partido político que “en solamente 3 meses le han dado en la madre a nuestra ciudad”.

Tras esto, atiza a Sheinbaum Pardo, asegurando que esta cuenta con “un cerebro de hormiga, con un complejo de inferioridad del tamaño de uno de los enanos de Blanca Nieves”, por lo cual “manda” los 40 millones de dólares de la Fórmula 1 al sureste del país.

Luego asegura que “gracias a ese pinche tren que ni siquiera tiene un proyecto, nosotros en la Ciudad de México, ¡¡¡nos jodimos!!!”; también reconoce que Mancera incentivaba “la inversión privada. A ella (Sheinbaum) le vale madres. (Si no, pregúntales a los constructores y miles de albañiles que no tienen chamba ). Tú generabas empleo. Ella despide a la fuerza laboral”.

Finalmente, Alazraki exclama que es una lástima “que la izquierda de Morena sea una farsa! ¡Qué lástima que los de Morena confundan la izquierda con populismo!“.

Al cierre de su carta, el autor sentencia: “¡Qué lástima que nos perdamos un evento de trascendencia mundial por la construcción de un pinche tren!”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer