Conecte con nosotros

CDMX

Detienen en el AICM a una mujer con un kilo de cocaína en el estómago

Publicado

Cocaína, 61 KB, AICM
Especial

CDMX.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una mujer procedente de Perú, quien trasladaba en el estómago 40 envoltorios con aparente cocaína.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal refirió que los hechos ocurrieron en el área de reclamo de equipaje, donde tuvieron contacto con una mujer que caminaba con dificultad, con una mano a la altura del abdomen.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX anuncia medidas contra agresiones a mujeres en Metro

Esta persona, quien había arribado a territorio nacional en un vuelo procedente de Lima, Perú, refirió que su molestia radicaba en un dolor estomacal, por lo que accedió a que se le brindara asistencia médica, para lo cual fue trasladada a un hospital.

Ya bajo monitoreo médico, la mujer expulsó 40 envoltorios confeccionados con látex transparente, los cuales contenían una sustancia líquida de color amarillo con las características del clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo.

Por ello y ante la posible comisión de un delito, la mujer, junto con los envoltorios del aparente alcaloide, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer