Conecte con nosotros

Sociedad

Por “incuestionable objetividad”, López Dóriga gana premio de periodismo

lopez_doriga, López Dóriga, 88 kb, premio
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El periodista Joaquín López Dóriga fue premiado por “la excelencia a toda su trayectoria profesional” en los Premios Rey de España que entrega la Agencia EFE.

De acuerdo con dicha organización noticiosa, López Dóriga fue elegido por el jurado que valoró toda su carrera como escritor y periodista, en la que ha demostrado “que es posible ejercer el oficio con incuestionable objetividad, equidad y apego al valor supremo de la verdad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo violó y embarazó a niña de 16 años, tenía el permiso de su mamá

El hispano-mexicano (nació en Madrid en 1947), afirman que el reportero se ha consolidado en su trabajo en televisión, radio y prensa escrita “como eje de la información y ha recibido numerosos premios nacionales y reconocimientos a lo largo de su extensa carrera periodística”.

Joaquín López Dóriga se hizo acreedor a un premio de 6 mil euros (poco más de 131 mil pesos), además de una escultura de bronce realizada por el artista Joaquín Vaquero Turcios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que Trudeau aceptó venir a México "cuando sea posible"

Además de la Agencia EFE, los Premios Internacionales Rey de España son convocados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un organismo que forma parte del Ministerio de Exteriores español.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

Sociedad

Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

modelo, modelo, 83 kb, modelo

MÉXICO.- La revista Vogue México publicó la portada del mes de julio en la que aparece una modelo oaxaqueña de nombre Karen Espinosa Vega, haciendo historia en el mundo editorial del país.

Al interior de la revista, Vogue decidió añadir un poco de a historia de esta joven modelo que es la primera mujer originaria de Oaxaca que aparece en esta revista internacional.

“Su vida cambiaría a sus 14 años tras apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local. Su interés por esa labor la llevaría mucho más lejos de lo que ella misma llegó a pensar”, cuenta la publicación.

La modelo ha posado ya para otras ediciones de Vogue a nivel Latinoamérica y ahora es un ejemplo de inclusión, pues sus rasgos la hacen salir de las modelos convencionales.

“He tenido que ser fuerte. No permito el abuso en ninguna de sus formas, hago escuchar mi voz y si algo no me parece, lo digo. Pero sobre todo, trato de sentirme cómoda con quién soy”, dijo Karen Espinosa Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El campo de la abuela 💛💚 . foto @enriqueleyva_ . . . . #modelomexicana #pielmorena #talentoespina #talentomexa #oaxaca #editoriallook #brownskin #moda #model #latina

Una publicación compartida por Karen Vega (@karenespinosavega) el

“Esa experiencia ha sido otro hecho muy importante para mí, ya que cuando llegué pude ver de frente lo que llaman ‘mundo de la moda’: todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo”, cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a su pareja y la enterró en el patio de una casa en Chihuahua
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer