Exgobernador panista de Sonora, con un pie fuera de la cárcel
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Exgobernador panista de Sonora, con un pie fuera de la cárcel

Publicado

el

padres_guillermo, Padrés, 28 kb, Guillermo, Sonora
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, está a punto de quedar en libertad, por lo que en cuestión de horas podría salir del Reclusorio Oriente donde se encuentra en prisión preventiva acusado de defraudación fiscal equiparable.

Solo falta que se presente el escrito al juzgado séptimo de Toluca para que éste ratifique su libertad.

El abogado de Padrés aseguró que el juez aceptó como garantía bienes inmuebles hipotecados que se encuentran en Sonora y Baja California, los cuales fueron ofrecidos por familiares y amigos, para así cubrir 100 millones de pesos y salir del Reclusorio Oriente y seguir su proceso en libertad.

Luego de saberse esto, elementos de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares fueron al Reclusorio Oriente para colocarle al exmandatario un brazalete electrónico para que pueda salir provisionalmente.

ssc

 

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer