Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Exgobernador panista de Sonora, con un pie fuera de la cárcel

Publicado

padres_guillermo, Padrés, 28 kb, Guillermo, Sonora
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, está a punto de quedar en libertad, por lo que en cuestión de horas podría salir del Reclusorio Oriente donde se encuentra en prisión preventiva acusado de defraudación fiscal equiparable.

Solo falta que se presente el escrito al juzgado séptimo de Toluca para que éste ratifique su libertad.

El abogado de Padrés aseguró que el juez aceptó como garantía bienes inmuebles hipotecados que se encuentran en Sonora y Baja California, los cuales fueron ofrecidos por familiares y amigos, para así cubrir 100 millones de pesos y salir del Reclusorio Oriente y seguir su proceso en libertad.

Luego de saberse esto, elementos de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares fueron al Reclusorio Oriente para colocarle al exmandatario un brazalete electrónico para que pueda salir provisionalmente.

ssc

 

Seguridad y Justicia

PGR de EPN pactó no proceder contra nadie en caso Odebrecht

Publicado

el

epn_lozoya_odebrecht, PGR, 59 kb, Odebrecht
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La administración de Enrique Peña Nieto se comprometió en 2017 a “no ejercer ninguna acción civil, administrativa o penal en contra de funcionarios de la empresa Odebrecht“, por los casos de presuntos sobornos a funcionarios de Pemex.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República, la cual indicó que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, se comprometió en un convenio con Brasil para que a cambio de recibir información de la investigación, la autoridad mexicana no procedería penal, civil y administrativamente contra ejecutivos de Odebrecht.

Dichos convenios “fueron ratificados por México en tres ocasiones, uno en fecha 16 de febrero, y dos el 14 de junio de 2017“, según una tarjeta informativa de la fiscalía.

De acuerdo con la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero, la PGR tomó declaración a Marcelo Bahía Odebrecht, Luis Alberto Meneses Weyll, e Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, tres exdirectivos de Odebrecht, los cuales hicieron señalamientos que están en secreto por el debido proceso.

Además se obtuvieron los testimonios de tres miembros de la empresa brasileña en México: Helder Antonio Campomizzi, José Vito Facciolla Junior y Guillermo Antonio Suárez Solís, los cuales dieron varios datos de prueba respecto a la investigación en que se imputa a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, de recibir sobornos por 10.5 millones de dólares.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer