Conéctate con nosotros

Economía

No te lo imaginaste: sí subieron los precios de las casetas en México

casetas_mexico, México, 83 kb, Casetas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) elevó 4.8 por ciento en promedio las tarifas de casetas concesionadas al fideicomiso del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

De esta forma, desde el primer minuto del 1 de febrero aplicó las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro en cada una de las casetas de dicho fideicomiso.

Dicho ajusto, dijo la SCT, permitirá mantener constantes las tarifas, pues es equivalente a la inflación registrada, así como cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Así, los recursos recaudados por peaje de las autopistas que forman parte de la red concesionada se usarán para cubrir gastos asociados a la operación y conservación, además de otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en varios sectores.

ssc

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer